Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Si estás pendiente de un diagnóstico que seguramente conlleve una cirugía y estás pensando en contratar un seguro médico, debes tener en cuenta que las compañías tienen limitaciones y exclusiones. Si quieres estar informado de lo que necesitas para tener una póliza médica para intervenciones quirúrgicas, no te pierdas el siguiente artículo. Además, podrás anotar una serie de consejos para elegir la mejor opción. ¿Sabes lo que es el dolo? No te pierdas nada.
Lo primero que tienes que hacer es acceder al comparador de seguros de Arpem y hacer una tarificación para ver las aseguradoras que tienes disponibles en tu código postal. Después, debes recoger aquellos productos completos que incluyan intervenciones y hospitalización, para tener la garantía de que dichas coberturas están incluidas en la póliza.
Si tuvieras alguna duda sobre alguna garantía, puedes solicitar una llamada telefónica para que un experto se ponga en contacto contigo y te explique todos los entresijos del seguro. Seguidamente, si te has decidido por uno de los productos porque se ajusta a tus necesidades, deberás facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, código postal y datos bancarios.
Finalmente, tienes que realizar el cuestionario de salud. Este formulario consta de una serie de preguntas sobre tu estado de salud previo a la contratación del seguro. Este procedimiento es de vital importancia para poner en conocimiento a la compañía sobre tu estado físico y psíquico y las garantías de las que seguramente vayas a hacer más uso.
El cuestionario de salud es una de las fases más importantes de la contratación de un seguro, puesto que, a partir de esta información, la aseguradora fijará las condiciones.
Las situaciones que pueden darse tras rellenar el cuestionario de salud son las siguientes:
Esta última opción, la de rechazo de la póliza, es la que más has de tener en cuenta si tienes una patología y deseas que te operen de ella. Por eso es tan importante hacer el proceso de comparativa con diferentes compañías si necesitas una operación si o sí. En caso de dudas, puedes consultar los términos con un profesional de seguros que te ponga al día de todo.
Se entiende como dolo como el engaño o fraude a la compañía de seguros. En los seguros médicos privados puede convertirse en el engaño en el cuestionario de salud. Esto lo hacen algunas personas pensando que una vez que tengan acceso a los especialistas, podrán acudir sin problema a los servicios médicos y también llevar a cabo pruebas diagnósticas.
Puede ocurrir lo siguiente: que acudas al especialista una vez que tu póliza está en vigor, te hagan un estudio y te tengas que hacer una prueba diagnóstica. Para dicha prueba, tienes que solicitar autorización a la compañía de seguros.
¿Qué ocurre entonces? En ese momento, la compañía accede al informe médico, donde descubrirá que la patología que tienes es previa a la contratación del seguro. Si se comprueba que has mentido en el cuestionario, se rechazará la realización de la prueba. En caso de que el dolo haya sido de gran magnitud, puede que incluso te den de baja la póliza al completo, sin que puedas hacer uso de la misma.
En caso de que te encuentres en esta situación y no puedas contratar un seguro de salud por tener patologías graves previas a la contratación, puedes estar tranquilo, porque hay opciones que pueden ayudarte a acelerar los procesos de la seguridad social con una póliza con menos coberturas y que acepten un mayor número de casos con patología.
Debido al aumento de personas que tienen dificultades para acceder a los servicios médicos privados por tener una patología precia, muchas entidades ponen a disposición de la población una serie de productos que no son tan exigentes.
Así surgen los productos sin hospitalización, que carecen de cuestionario previo y eliminan esa barrera. Esto permite tener acceso a servicios de calidad y que puedas realizarte los procesos sanitarios que tengas pendientes.
A continuación, tienes algunos ejemplos:
Es importante que tengas en cuenta que algunos de los servicios incluidos en la póliza son con copago. Esto se traduce en que, para ciertos servicios, deberás pagar una cantidad de dinero para poder hacer uso de ellos.
Si tienes en mente contratar un seguro médico que incluya intervenciones quirúrgicas, es necesario que tengas algunas cosas en cuenta, como las siguientes:
Es de vital importancia que hagas un análisis de tu situación de salud y que realices un listado con las prestaciones que vas a necesitar y en qué medida, para que no te lleves sorpresas tras contratar un seguro médico privado.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
La anestesia comenzó a desarrollarse en el siglo XIX, con el éter y el cloroformo. Anteriormente, las intervenciones eran extremadamente dolorosas y se utilizaban hierbas tranquilizantes y opio para sedar momentáneamente a los pacientes.
Una de las preguntas más habituales en los cuestionarios de salud de las diferentes aseguradoras será: ¿Cuál fue la última vez que acudiste al médico? ¿Por qué motivo? Como ves, es en esta pregunta en la que tendrás que poner que sigues pendiente de un diagnóstico o tratamiento concreto y será la aseguradora la encargada de valorar la gravedad de la misma.
Una vez contratado un seguro de salud, y superado su cuestionario de salud, tendrás que esperar la carencia que la aseguradora haya marcado, podrás conocer este tiempo si hablas con el equipo de profesionales en salud de Arpem.
Únete a la discusión