¿Sabes exactamente qué cubre un seguro de muertos? ¿Has escuchado alguna vez que el seguro de decesos es solamente para personas mayores? ¿Quieres que la huella digital desaparezca una vez que ya no estés? En el artículo de hoy descubrirás todas las coberturas que entran dentro de este tipo de pólizas y algunos de los mitos más extendidos entre la población, seguro que algunos datos te sorprenden. ¡No dejes de leer!
En España, junto al seguro de vida, el seguro de decesos es el más contratado. Los datos recogidos hasta el 2022 revelan que más de un 46% de la población española cuenta con este tipo de seguros. En estos datos recogidos por la Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), también se muestra que Extremadura, junto a Asturias y Andalucía, están en la cúspide de seguros de muertos contratados por la población.
La esquela funeraria puede estar incluida en el seguro de decesos si lo deseas. Aparte de la esquela tradicional de los medios de comunicación al uso, se puede optar por una esquela online sin coste alguno (en algunas aseguradoras). En este caso, se publica en la red y las personas pueden dedicar unas palabras online a la persona fallecida. Esto puede ayudar a despedirse a los seres queridos que estén en la distancia o que, por otras razones, no hayan podido asistir al entierro.
Otras de las curiosidades de los últimos años respecto a las coberturas de los seguros de muertos es el borrado de la huella digital. Como bien sabes, la presencia online es cada vez mayor, a través de páginas webs, redes sociales y perfiles profesionales. Por eso, las aseguradoras incluyen esta nueva prestación para eliminar los perfiles, las webs y otras huellas en la red de la persona que ha fallecido. Es una manera de ahorrar trabajo a la familia y allegados en un momento tan complejo.
Como es un producto que, en muchos casos, da lugar a sentimientos encontrados, son muchos los mitos y mentiras que hay sobre sus garantías, coberturas y prestaciones. A continuación, podrás leer algunos de los más comunes:
Si tienes dudas sobre las garantías de un seguro de decesos, puedes pedir ayuda a un experto. Si ya tienes un seguro de muertos y tienes dudas, llama a tu aseguradora para solventar todas tus preguntas. Si estás buscando una póliza adaptada a tus preferencias, búscala en Arpem.com, en tan solo unos minutos encontrarás una perfecta para ti.
Como en todo seguro que se precie, el seguro de decesos tiene exclusiones. Aunque dependiendo de la compañía aseguradora, las exclusiones pueden cambiar, las más comunes suelen ser las siguientes:
Recuerda que ya existe un número de ayuda a las conductas suicidas, es el 024. Marcando este número, profesionales de la psicología ayudarán a las personas que padecen estos impulsos o a familiares que quieran ayudar.
El Cementerio Monumental de Milán es un camposanto situado a las afueras de la ciudad, su construcción data de 1837, aunque no fue hastal 1864 cuando se inauguró. Sus más de 250.000 metros cuadrados atesoran tumbas y panteones de gran valor artístico, sobre todo esculturas que rinden homenaje a los allí enterrados. Su estilo es ecléctico, aunque algunas de sus construcciones hacen referencia al gótico y al bizantino.
Si quieres ser enterrado allí, una comisión especial debe darte el aprobado y, seguidamente, habrá de abonarse su elevada tasa. Además de ser un lugar de suma belleza, es todo un placer para los sentidos. En las últimas décadas, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Milán, no solamente por sus extraordinarias construcciones, sino por los célebres artistas que allí descansan. Si tienes bien pensado cómo quieres que sea tu funeral y quieres algo realmente especial para tu despedida, un seguro de decesos puede ser la opción ideal para cubrir con todos los gastos.
Los expertos de Arpem recomiendan:
La principal característica de un seguro de vida es un beneficio económico a los familiares o beneficiarios del fallecido, mientras que un seguro de decesos cubre los gastos del entierro, sepelio, acto religioso, coche fúnebre, lápida, etc.
Los familiares tendrán que cubrir los gastos del entierro, estos pueden variar entre los 3.000 y los 10.000 euros.
Si en el seguro de decesos no está contemplada la muerte en el extranjero, la aseguradora no se hará cargo de los gastos de repatriación. Si esta cobertura está asegurada, la compañía aseguradora se encargará de los gastos relacionados con el traslado del fallecido.
Habitualmente la renovación del seguro de decesos es anual. El pago puede ser fraccionado; mensual, trimestral, mensual o anual.
Únete a la discusión