comparador seguros coche

¿Sabías que... Google Street View podría influir en el precio de tu seguro de coche?

Última actualización: 18/11/2019

¿Sabías que... Google Street View podría influir en el precio de tu seguro de coche?

Ilustración: Víctor López

Las compañías de seguros tienen muy en cuenta la provincia donde resides para medir el riesgo que tienes de sufrir un siniestro, de tal manera que, si vives en una zona con una alta tasa de siniestralidad o donde se producen numerosos robos, elevarán el precio de tu prima anual.

Recientemente, investigadores de las universidades de Stanford (EE.UU) y de Varsovia (Polonia) han llevado a cabo un estudio conjunto en el que afirman que el modelo de predicción de riesgo de las aseguradoras podría ser más preciso si tuvieran en cuenta la foto de tu domicilio que aparece en Google Street View.

Según defienden los científicos, una imagen del lugar donde reside el usuario permite obtener información relevante acerca del tipo de vivienda que posee, como su antigüedad o el estado de conservación, y hasta estimar su nivel de ingresos o nivel educativo.

Con todos estos datos las aseguradoras podrían evaluar con mayor precisión la probabilidad que tienes de sufrir un accidente, de tal manera que ayudaría a ajustar aún más el precio de tu seguro.

Más información de seguros aquí

18 de Noviembre de 2019
Daniel Bañares