Somos transparentes Te contamos quienes somos, cómo procesamos tus datos y tus derechos

Información previa del mediador

Arpem.com es una marca comercial perteneciente a ARPEM NETWORKS, S.L., con domicilio social en C/ Golfo de Salónica 49, 1º J, 28033 (Madrid) inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31458, Folio 223, Hoja M456292, inscripción 26.

Arpem ejerce su condición de correduría de seguros, conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 3/2020 de 4 de febrero, que está inscrita en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número J3669, cuyos datos pueden consultarse en el Punto Único de información de distribuidores de seguros http://www.dgsfp.mineco.es.

Como distribuidor de seguros y de conformidad con la Ley 26/2006 del 17 de Julio, tiene en vigor un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para cubrir el riesgo que pueda suponer el menoscabo producido a terceros con motivo del desarrollo de su actividad de mediación.

Independencia profesional

Arpem no posee participación alguna, directa o indirecta, en el capital social o en el derecho de voto de alguna compañía aseguradora, de la misma forma que ninguna aseguradora posee participación ni derecho de voto en el capital de Arpem.

Arpem presta un servicio de asesoramiento cuyo sistema de remuneración no supone un cargo alguno de honorarios a sus clientes. Las propias entidades aseguradoras remuneran este servicio a través de comisiones por la colaboración en la comercialización del producto. Esta comisión no conlleva un incremento en la póliza que la aseguradora ofrece al cliente, de forma que este servicio de asesoramiento solo puede suponer un valor añadido para el usuario con respecto a la oferta aseguradora.

Condiciones del servicio que ofrece la correduría

De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, como corredores de seguros, la oferta que presentamos al cliente es el resultado de un asesoramiento independiente previo, profesional e imparcial, basado en un análisis objetivo y personalizado en función de cada perfil de riesgo y de la cobertura solicitada. Tras este análisis, proponemos una oferta recomendada teniendo en cuenta las necesidades particulares del cliente, quien posteriormente podrá suscribir un contrato de mediación con Arpem cumpliendo con la normativa de distribución de seguros que resulte aplicable.

Arpem velará por el cumplimiento de los requisitos que debe reunir la póliza de seguro contratada por el cliente, a través de la asistencia de sus agentes, y actuará como representante en la prestación del servicio de mediación, de forma totalmente gratuita para sus clientes.

Presentación de quejas y reclamaciones

En caso de que quieras presentar alguna queja o reclamación sobre el servicio prestado por Arpem, esta correduría pone a tu disposición un servicio externo de Atención al Cliente, de acuerdo con la legislación vigente, que resolverá tus reclamaciones en el plazo de dos meses, a contar desde el día de su presentación. Este servicio está gestionado por el Grupo W2B, con quienes puedes contactar por teléfono a través del teléfono 919 20 36 53, por correo postal (W2B SERVICIOS AUXILIARES DE GESTIÓN, S.L. – Calle Segundo Mata 1, planta 2, Oficina 7) o por correo electrónico ([email protected]).

Si la resolución de este servicio externo no fuera satisfactoria, puedes dirigirte al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en el Paseo de la Castellana, 44 28046 Madrid o bien mandando un correo electrónico a [email protected]. Ten en cuenta que en este caso es necesario que primero presentes la reclamación o queja ante nuestro Defensor del Cliente con carácter previo a presentarla ante la DGSFP.

Derecho de desistimiento

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 22/2007 de 11 de julio, sobre la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, dispones de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato a distancia celebrado con esta correduría, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. El plazo será de 30 días en el caso de un contrato de seguros de vida.

Para ejercer este derecho es preciso que el titular del seguro traslade su decisión de desistimiento mediante un medio que permita dejar constancia de la notificación, admitido en derecho, indicando el número de póliza y nombre de la compañía aseguradora.

Tratamiento de datos de carácter personal

Los datos facilitados por el cliente en el cuestionario de Arpem son necesarios para evaluar el riesgo que quieres asegurar, para ofrecerte un asesoramiento objetivo y personalizado según tus necesidades particulares, así como para enviarte comunicaciones comerciales sobre productos de seguros intermediados por la correduría. En el caso de que esta información no sea veraz, podría afectar a las ofertas facilitadas en el presupuesto y, una vez contratado el seguro, podría comprometer la validez de las coberturas incluidas en la póliza. Estos datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de privacidad de Arpem.

Puedes ejercer tu derecho de acceso, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad, dirigiéndote por escrito al domicilio social de Arpem o por correo electrónico ([email protected]), incluyendo una fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.