Tras sufrir un accidente, ¿cuánto me corresponde por cada día de baja?

calculo indemnizacion

«Un amigo y yo tuvimos un accidente (él conducía y yo iba de acompañante). Se le fue el control en una curva y yo sufrí una fuerte contusión en las costillas y un esguince cervical, por lo que estuve 3 meses de baja laboral. Quisiera saber cuánto me corresponde por día y si debería contratar un abogado. Ya me han dado de alta, pero sigo teniendo dolores en las cervicales, ¿debería ir a un médico forense?»

Según el baremo de automóviles, cada día que esté de baja por lesiones temporales que afecten a su actividad laboral está valorado en 52 euros.  Además, en su indemnización se deberían incluir las posibles secuelas que le pudieran quedar.

Hable con la compañía de su amigo (si su amigo fue el culpable del accidente) o con la del contrario (si la culpa fue de un tercero) para ver qué pasos debe seguir para cobrar por vía amistosa. Si no llegan a un acuerdo tendría que acudir a la vía arbitraria y, en última instancia, a la judicial para lo que precisará de la contratación de un abogado.

Para todas las dudas y consultas que tenga sobre el seguro de su coche o moto, contáctenos a través del correo [email protected]

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!