Cuando un conductor de corta edad y con pocos años con el permiso de conducir trata de hacer un seguro para su coche, puede encontrar verdaderos problemas para encontrar una oferta adecuada, ya que muchas aseguradoras penalizan mucho estos perfiles de riesgo.
Al final, las opciones que tiene el conductor son tres: asegurar su coche con él como conductor principal, asegurarlo pero declarándose como conductor ocasional o, por último, hacer el seguro y no incluirse a si mismo por ningún lado.
La forma menos recomendada de actuar es no aparecer en la póliza como conductor, ni siquiera como conductor ocasional.
La tentación de hacerlo de esta manera se produce cuando el conductor joven se compra un coche y trata de asegurarlo, pero las aseguradoras le ofrecen unos precios desorbitados. Para evitarlo, lo que hace es poner a sus padres o a una persona más experimentada como conductor, excluyéndose a si mismo del seguro.
Ventajas
Inconvenientes
El conductor joven y con poca experiencia figura en la póliza como conductor ocasional, aunque es él quien conduce el vehículo de forma habitual.
Ventajas
Inconvenientes
En esta ocasión el joven conductor decide hacer el seguro a su nombre y se pone como conductor principal.
Ventajas
Inconvenientes
Por supuesto, la opción de hacer el seguro sin incluirse como conductor es una temeridad que puede salir bien, pero también muy mal.
También está la opción de hacer el seguro como conductor ocasional, pero a la larga puede ser más caro de esta forma.
Si aún no lo tienes claro, te invitamos a leer el estudio económico que hemos realizado, probablemente así empezarás a darte cuenta de cómo es mejor hacerlo.