coches  
 
     

 

   

 

INYECCIÓN EN MOTORES GASOLINA

 

 
 

LH-JETRONIC

El principal cambio entre las LE y las LH, se refiere al medidor de caudal de aire pasándose de un medidor mecánico, a uno de hilo caliente, este elimina los problemas mecánicos que pueden surgir en el medidor de caudal de aire de un LE, así como una mas rápida respuesta, además de no oponer resistencia alguna al paso de aire.

Se fundamenta en un hilo de platino que se encuentra alimentado por una corriente y un circuito de resistencias de compensación térmica, el caudal de aire que entra enfría el hilo cambiando su resistencia, la temperatura de este hilo se mantiene de forma constante sobre 100ºc, y es la cantidad de corriente que se precisa para ello, la que genera la información de caudal, por el pequeño tamaño del hilo la respuesta es muy rápida.

Al ser una medida de temperatura la que informa de caudal, no se precisa de un valor de temperatura del aire que entra para corregir el volumen por densidad, por lo que se puede prescindir del medidor de temperatura del aire de admisión.

La caja de aire adicional, que normalmente aumenta el caudal de aire en funcionamiento en frío ( caudal que bypasea la mariposa ), esta accionada por una lamina bimétalica que cuando se calienta abre o cierra el paso de aire, el calentamiento de esta lamina se realiza en la misma caja de aire adicional, mediante una resistencia de calentamiento accionada por la UCE al igual que en modelos anteriores.

Esta caja de aire adicional se puede ver sustituida por la VÁLVULA ROTATIVA DE RALENTÍ, en la que un motor actuado por una corriente pulsatoria modifican el ángulo de giro del mismo frente a un muelle antagonista y de esta forma el grado de apertura en el conducto que bypasea la mariposa.Este sistema modifica el caudal que controla el acelerador, la válvula rotativa de ralentí responde mas precisa y rápidamente a las necesidades de ralentí, adaptando el régimen ante cargas imprevistas, de forma rápida y precisa.

Estas cargas, como son aire acondicionado, servodirección, alternador, tienden a modificar el régimen de ralentí encargándose la UCE de elevarlo convenientemente.

El tornillo de ralentí, es sustituido en la inyección por esta caja de aire adicional o válvula rotatoria, mientras que el tornillo que bypasea el caudalímetro de aire sustituye al de riqueza de mezcla.

 

Volver

Marcas y modelos

 

     
  Asesoría técnica  
     

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche