coches  
 
     

 

   

 

INYECCIÓN EN MOTORES GASOLINA

 

 
 

L-JETRONIC

La L-jetronic en sus múltiples variantes, es el sistema de bosch mas extendido, se encuentran realizaciones similares en el mercado según el fabricante Nissan Efi, Subaru MPFi, Toyota Efi VW Digifant, ect.

En este sistema se retorna al medidor de caudal de aire en el colector de admisión, siendo este totalmente electrónico .

El caudal de aire aspirado por el motor va a ser la magnitud principal para establecer el correcto dosado o suministro de combustible, este se emplaza entre el filtro y la mariposa del acelerador, de esta manera la señal de caudal se adelanta a la llegada efectiva del aire al motor siendo útil este factor para el correcto funcionamiento en etapas de transito ( cambio de ralentí a acelerar).

El funcionamiento está basado en la medición de la fuerza del aire sobre una paleta sonda , la cual se mueve empujada por la corriente de aire y vence la resistencia de un muelle, entre el desplazamiento angular de la paleta y el caudal, existe una relación logarítmica, consiguiéndose una gran precisión de la medida.

El caudal de aire es corregido por la sonda de temperatura del aire , existe un canal que bypaseea la sonda de caudal, este se convierte en un enriquecimiento mayor o menor del caudal en ralentí (sobre el se acuta para ajustar el CO).

La SONDA LAMBA informa del grado de riqueza , para reducirlo en caso de excesiva cantidad de gasolina.

Es de notar que la sonda lamba aparece a la vez que los catalizadores, los cuales deben recombinar los gases resultantes completando el fenómeno de oxidación y requiriendo para ellos de suficiente O2 en el escape, la información de la sonda lamba no es de porcentaje solo informa de existencia o no de O2 por lo que su trabajo es de ajuste límite.

 

Volver

Marcas y modelos

 

     
  Asesoría técnica  
     

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche