coches  
 
     

 

   

 

INYECCIÓN EN MOTORES GASOLINA

 

 
 

K-JETRONIC

Este es el sistema de inyección mas básico que existe .De hecho es un sistema totalmente mecánico donde la única pieza eléctrica es la bomba y el ajuste por temperatura del motor.

Este es fácilmente reconocible , ya que dispone de un plato en el conducto de admisión que se mueve oscilando por el paso de aire de admisión actuando a su vez sobre un elemento dosificador que regula la presión de combustible en los inyectores.

Por lo tanto el medidor de caudal se encuentra íntimamente reaccionado con el dosificador, y de este parten los tubos que llegan a cada uno de los inyectores.

Estos inyectores son mecánicos funcionando como toberas por los que sale el combustible pulverizado justo a la entrada de los colectores de admisión a los cilindros, estos comienzan a abrir en 3.3 kg/cm2 y dan su caudal max a 5 kg/cm2 que es la presión de suministro de la bomba.

El brazo que se acciona por el plato oscilante, actúa sobre un regulador que manda presión a cada uno de los inyectores abriendo estos mas cuanta mayor es la presión, podemos decir que el k- jetronic es un dispositivo de inyección continua a baja presión , donde el volumen de aire aspirado es medido directamente y sirve para determinar la cantidad de combustible a inyectar ,actuando mediante un brazo de palanca sobre el dosificador que pone la presión en los inyectores para que estos suministren el caudal adecuado.

La presión de suministro al dosificador está controlada por un regulador se presión, con el fin de enriquecer la mezcla en determinadas circunstancias sin necesidad de que la cantidad de aire sea mayor .Esto se realiza en modo de funcionamiento en frío, donde se eleva la presión de suministro al dosificador, para que el envío de combustible a los inyectores sea a su vez mayor.

Para elevar la presión de alimentación al dosificador se dispone de una resistencia de calentamiento eléctrica que se conecta en frío y actúa mediante un bimetal sobre el regulador .

Existe un inyector de modo en frío ( baja temperatura en el motor) que está comandado por una señal eléctrica en función de la temperatura del bloque y aporta combustible directamente desde la bomba de gasolina para el caso de arranque en frío. Solo actúa en los arranques si el motor no tiene la temperatura adecuada.

La válvula adicional de aire que bypasea a la mariposa, se acciona de igual manera mediante un bimetal calentado por una resistencia en la propia válvula adicional controlada por temperatura aumentando el aire que entra para mantener un régimen más estable.

 

Volver

Marcas y modelos

 

     
  Asesoría técnica  
     

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche