coches  
 
     

 

   

 

INYECCIÓN EN MOTORES GASOLINA

 

 
 

INYECCIÓN DIRECTA

Actualmente se usan por algunos fabricantes inyecciones directa de gasolina que a parte de presiones de inyección notablemente mas altas del orden de 50 a 80 kg/cm2 usan un funcionamiento a medio régimen de mezcla pobre, llegando a valores de porcentajes de 25:1 notoriamente superiores los de 15:1 de los dosados mínimos permitidos para un funcionamiento regular en los sistemas antes relatados.

En este caso la inyección no es a colector sino dentro del propio cilindro, pero eso es motivo de otro trabajo

La finalidad del escrito de relatar cada uno de los sistemas de obtención de mezcla para motores Otto pretende, arrojar algo de luz entre la ensalada de letras que se convierte el mundo del motor, la cual nos puede confundir, por pensar que todos los sistemas de inyección son iguales.

Ahora que los circuitos de inyección son de accionamiento electrónico, la propia UCE se encarga de recoger el fallo de cualquiera de los elementos a ella conectada, guardando el fallo, para un posterior chequeo. Esto que parece muy útil hay veces que como todo,se vuelve un problema.

Los mecánicos, terminan descargando sobre la UCE toda la responsabilidad de la gestión de la inyección, olvidando la existencia de elementos mecánicos como el citado regulador de presión, el cual ante el desacoplo o rotura del conducto que lo une al colector, no rebaja la presión de la rampa en momentos de baja carga, lo que incrementa grandemente los consumo, sobre todo en circuitos urbanos, donde el acelerador pasa muchos ratos prácticamente cerrado.

De igual modo las entradas de aire incontroladas al colector generan marchas irregulares y tirones sobre todo a media y baja carga, aumentándose la probabilidad en sistemas complejos, por la cantidad de conductos que entran al colector y son susceptibles de fugar.

Los fallos que recoge la centralita, suelen resumirse a fallos completos circuitos abiertos o cerrados, pero no a una respuesta adecuada a cada circunstancia, es misión del mecánico, entender el funcionamiento, conocer la respuesta de cada instrumento para cada circunstancia y de esta forma comprobar si cumplen su misión correctamente en cada momento.

 

Volver

Marcas y modelos

 

     
  Asesoría técnica  
     

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche