coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hola, tengo un Alfa Romeo 147 2.0 Selespeed de 2ª mano, comprado en junio.

Me he dado cuenta hace un mes de que me gotea algo clarito sólo cuando uso el coche (me gotea en el parking), sólo una gotita, nada más. Y si no lo uso, no gotea nada.

Lo he llevado a Alfa Romeo, y me han dicho que hay que cambiar el retén del cigüeñal del lado del cambio, porque si no lo hago y sigo usando el coche se engrasará el embrague y se estropeará.

El coche lo he comprado en un concesionario Audi, y como está en garantía, lo he llevado allí y me han dicho después de verlo que no hay que cambiar nada, que es normal que gotee algo. Que los de Alfa quieren ganar dinero y que por eso lo dicen.

De todas formas lo puedo cambiar, porque está en garantía. Mi problema, es que me han dicho que hay que desmontar el cambio, y que eso es algo lioso, y que me arriesgo a que quede mal montado y dé más problemas.

No sé qué hacer, porque estoy muy agobiado y no conozco a nadie de fiar que me dé una respuesta a esto.

Gracias

 

Respuesta

Muy buenas:
 
Su problema, efectivamente es una fuga en un retén del cigüeñal, la cual no irá a menos y siendo poco lo que gotee con el motor parado , tenga por seguro que cuando el circuito de presión de aceite mueve el mismo y este, está a presión y caliente es mayor, aumentando progresivamente con el tiempo y no de forma lineal, si no creciente.

Efectivamente si no lo hace, el embrague se terminará arruinándose cuando el aceite lo impregne.

No es normal que un coche gotee aceite, y mucho menos en el cojinete del cigüeñal por el lado del embrague, el cual traerá problemas añadidos en breve tiempo.

Efectivamente hay que desmontar la caja de cambios, pero si el trabajo se hace bien, no tiene porque afectar a nada, no somos partidarios de tocar un coche cuando no da problemas, pero no entendemos que un servicio de taller crea que tocar un coche siempre trae problemas, lo lógico es que sabiendo lo "delicado" del asunto se haga con el debido esmero, según eso es mejor no cambiar el aceite por si se nos cae algo dentro del motor y este se deteriora.

Entendemos que el retén deberá cambiarlo antes o después, ya que la cosa irá a más. Cuanto antes lo haga... mejor.

Aproveche para echarle un vistazo al embrague y sustitúyalo, solo en caso de que este se vea en mal estado o desgastado, ya que compartirá la mayor parte de la mano de obra.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche