coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Saludos ingeniero y muchas gracias por su respuesta. La pregunta es la siguiente:

1.- Según su criterio como clasificaría a los motores sobrealimentados?

2.- Según el tipo de MCI ya sea 2T y 4T dependiendo también el tipo de combustible que usa, con que tipo de sobrealimentador (volumétrico o turbo) se adaptan o responden mejor?

Gracias

Un saludo

 

Respuesta

Muy buenas:

Existen varios tipos de sobrealimentación

A) Compresor volumétrico, Lysholm, Roots etc

B) Turbo compresor

C) Comprex, compresor de ondas de presión

D) Cualquier combinación de las anteriores entre si

Los Compresores volumétricos son útiles para motores que cambian de régimen, por su buena respuesta y su progresividad.

Los Turbos son idóneos para motores de régimen estacionario , por su bajo consumo de energía al usar la residual del escape.

Los comprex son idóneos para motores de cambio de régimen por su buena respuesta y su progresividad, así como mantiene las ventajas de no generar el gasto de energía al usarse la de los gases residuales para la compresión, su volumen, su dificultad de localización y su estrecho régimen de uso son el único inconveniente de su poca o nula difusión.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche