coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Cómo está ingeniero?

De antemano le agradezco su respuesta.

En los ciclos de motores de combustión interna (los de émbolo), tenemos: el ciclo a volumen constante, el ciclo a presión constante y el ciclo de calor mixto.

Teniendo en consideración el motor Diesel para los últimos ciclos, quisiera saber si tienen relación con el tipo de cámara de combustión que emplean.

Por ejemplo: Saber si los ciclos de calor mixto usan las cámaras de combustión separadas o cámaras de combustión no separadas.

Gracias por su atención.

Un saludo

 

Respuesta

Muy buenas:

En los ciclos termodinámica  de motores alternativos efectivamente tenemos:

A) Ciclos de presión constante ( isobaros) propios de los diesel, donde el gasoil se quema progresivamente conforme entra en la cámara , ardiendo progresivamente y manteniendo la presión durante la carrera de expansión

b) Ciclos de volumen constante, ( isocoros) propios de los ciclos Otto donde la gasolina arde de marea subida ( de ahí la palabra explosión) en la inmediación del PMS y en un volumen más o menos fijo, elevando mucho la presión.

c) Ciclos mixtos, propios de los diesel rápidos, donde la rapidez de la combustión se busca como "recurso" a la necesidad de elevar el régimen de giro, ya que al ser este elevado el tiempo de combustión se reduce mucho, de ahí que exista una parte del ciclo a volumen constante y otra a presión constante, ya que hacer todo el ciclos a presión constante implicaría que muchos gasea se escapan sin ceder toda su energía.

El ciclo mixto permite elevar el rendimiento de un ciclo isocoro, ya que agranda la superficie encerrada entre las gráficas de Presión y volúmenes sin recurrir a elevar desasido la presión ( otra forma de mejorar el rendimiento del ciclo ) sino aumentando el tiempo que la presión es elevada, como se ha dicho , es una necesidad de aumentar el región de giro y se emplea en motores diesel de giro rápido.

No tiene relación alguna con las precámaras o cámaras de turbulencia, ya que estas sirvieron para elevar el régimen de giro de las 1500/2000 R.P.M. de los motores diesel de ciclo rápido a las 4000/5000 más apropiados para la automoción, pero el concepto de giro rápido en diesel y en consecuencia el cambio de ciclo isobaro a mixto se da a un valor de régimen muy inferior, entre las 600/800 R.P.M. dependiendo del tamaño y cilindrada del motor.

El empleo de cámaras de turbulencia aumento el régimen de giro , pero no adelantando la inyección y generando una zona de combustión Isocara, que ya existía en aquellos motores de giro sobre las 1500/2000 R.P.M., sino que permitió que el combustible ardiera más rápidamente por el rápido mezclado y recombinación con el aire caliente del cilindro, esto trajo un efecto de pérdida de rendimiento peor no por efectos de ciclo en si, sino por un efecto constructivo de relación volumen/ superficie de la cámara.

Es importante no mezclar dichos conceptos y echar la culpa del menor rendimiento a la forma del ciclo del diesel de ciclo Mixto o rápido, como se aprecia en los motores actuales de inyección directa en automoción, que siendo rápidos reducen los consumos notoriamente a otros igualmente rápidos como eran los de inyección indirecta

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche