coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hola que tal,

Me dirijo a ti para comentarte una gran duda que tengo a cerca de mi Opel corsa 1.0 del 89 ; el asunto es que me echa mucho humo por el escape cuando se revoluciona en vacío o si salgo el primera rápido.

El coche tira pero me sale este humo que da la impresión como si quemara aceite pero el caso es que solo lo hace en esas ocasiones por que si lo revolucionas en vacío de manera progresiva no se observa ningún humo aparente y circulando a mas de 120km/h y siguiéndome un familiar tampoco lo percibe.

El caso es que el coche me tira pero estoy temiendo que le pase algo en la culata o en la junta de ésta, por otro lado no parece engrasar bujías por lo que ha segmentos se refiere.

Tiene 90 mil km y de carburación esta recién revisado acabando de pasar la itv sin problemas.

¿Que puedo hacer? Tras preguntar mecánicos, estos me dicen que no es de culata; pero a veces he notado en caliente que me salen gotitas de agua por el escape. ¿Estará comunicada la culata??

En carretera me coge sin problemas 140. Me refiero no con esto que vaya a esta velocidad sino que la pilla sin problemas ni para adelantar ni nada.

¿Me recomiendas algún aceite? Eché un castrol 15W50 y lo noto como demasiado licuado, es normal? ¿Sería mejor echarle alguno mucho mas denso?

GRACIAS DE ANTEMANO

 

Respuesta

Muy buenas:

Revise el encendido y la puesta a punto, ese humo parece de una mezcla muy rica, pero debido a que el carburador está recientemente revisado, pude que se debe a una mala combustión por un retraso en el encendido.

El posible consumo de aceite debe ser normal, si es elevado aunque los segmentos estén bien , puede producirse por los retenes de las válvula de admisión.

En la ITV , a aparte de cobrarle, le verán poco o nada y menos de un motor en carga, el análisis de humos que hacen es para verificar la carburación en ralentí y giro en vacío , no con el motor en carga , que es cuando usted se queja, un carburador muy generosos en altas cargas podría producir esa mezcla rica, pero entendemos que la limpieza del mismo es de confianza

El aceite que le pone, nos parece muy adecuado, no aumentaríamos la viscosidad, ya que tiene un rango muy amplio y la de frío es aceptablemente baja.

limpie los colectores los restos de aceite decantado de los vapores recirculados a la admisión puede generar que momentáneamente se aprecie quemado del aceite por succión del acumulado en el colector.

No creemos que la culata pueda estar afectada, ya que no da ningún síntoma de ello, el agua en el escape es normal, sobretodo si anda mucho en ciudad con él.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche