coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Buenas Noches:

Antes de nada disculpe la intromisión, pero me han comentado que sabe bastante de llantas.

Tengo una LLANTA 13x5 y me gustaría saber que neumáticos puedo calzar a mi vehiculo. Es un clásico así que me gustaría saber que medidas dispongo, ahora tengo una 12x4.5 y una goma de 145x80 r 13.

Un saludo y gracias

 

Respuesta

Muy buenas:

Las llantas tiene un diámetro expresado en pulgadas( 13") y un ancho de garganta expresado también en pulgadas 4,5" ó 5", entendemos que usted tiene unas llantas de 13" de diámetro y 5" de garganta, y sus neumáticos deben ser 145x 80 R-13, no puede poner unos neumáticos de llanta 13" en una de 12" y 4,5" de garganta.

Entendemos que a esa media de neumático le va bien la garganta de 4 " siendo el máximo admisible una garganta de 5" y el mínimo una de 3,5".

Si pretende cambiar a unas llanta de 5" de ancho puede usar el mismo neumático o pasarse a otro de 165/70 R13 de similar desarrollo y mayor índice de carga y que va muy bien en garganta de 5 ", aceptando también las de 4,5" de garganta  que parece ser que tiene ahora o incluso ir a unas 175/65R13 que aceptan  su índice de carga y diámetro ( para entrar en la homologación) aunque puede que les cueste más moverlas.

El ancho mínimo de garganta para estas últimas son los 4,5 " que usted también tiene.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche