coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hola, me llamo Isabel.

Tengo un SEAT Ibiza del año 2001 motor 1.4i modelo stella 60 CV que ahora mismo tiene 66800 km.

Hace 3 meses tuve que cambiarle el kit de embrague junto con el cable pues se había puesto algo duro. Al cambiarle el embrague empezó a oírse un traqueteo con el coche al ralentí que empezó siendo ruidoso y después se volvió insoportable. Tras llevarlo de nuevo al mecánico decidió cambiar el aceite de la caja y ponerle un aditivo para ver si disminuía el ruido. Al no dar resultado procedió a sacar el embrague de nuevo y colocar uno nuevo ya que observó que el primero tenía mucha holgura y por eso traqueteaba.

Después de este nuevo cambio el embrague parecía bien.

A los quince días volvió a traquetear pero más leve y tan sólo en frío, cuando el coche lleva un rato rodando deja de hacer el ruido. ¿Es esto normal o puede que las piezas se estén acoplando aún?

Posteriormente se me seco la batería y fue cambiada por otra igual que la que llevaba y a los 5 días de esto empezó el ruido raro en el motor. Consiste en que cuando voy en 2ª y acelero hasta las 3000 rpm y dejo el acelerador libre para que disminuya la velocidad, al bajar de 2500 a 2000 rpm suena el motor como si estuviera revolucionado o forzado haciendo un ruido bastante fuerte que solo desaparece si freno y disminuyo la marcha o si meto la 3ª suavizando la marcha. Al principio solo era en bajada pero ahora lo hace también en recta y he observado que el ruido no aparece siempre sino después de estar el coche rodando un rato.

Mi pregunta es si ¿se debe al embrague, un fallo eléctrico o si es de motor como los inyectores o incluso las bujías?

Al coche se le ha cambiado también los filtros del aire y gasolina a los 48000 km y el aceite y filtro recientemente junto con el kit de distribución.

Muchas gracias por su atención y por su servicio.

 

Respuesta

Muy buenas:

SI se endureció el embrague al pisar solo debería haber sustituido el cable y no todo le conjunto de embrague.

Lo que parece es  que el cojinete de empuje y el collarín no se hace con la nueva maza de embrague, debería haber sustituido cojinete y maza de embrague ( si es que quiere tocar ese apartado que no lo veíamos preciso) puede que se quite el ruido, pero lo dudamos, lo más probable es que tenga más holgura de la debida y de ahí que en caliente se ajuste mejor, procure que ajusten el cable de embrague para evitar el molesto ruido en frío, sin que llegue a ejercer presión sobre el diafragma de la maza.

El ruido que comenta puede deberse al mismo problema el embrague, aunque vemos que su coche también lleva un kit de distribución nuevo...sinceramente no entendemos como un coche de su edad y kilometraje ha sufrido tantas entradas innecesarias al taller, un problema en el tensor de la correa pudiera ser el responsable de este ruido en retenciones del motor.

No creemos que tenga ningún problema eléctricos que genere estos fallos, ni de bujías o inyectores, más bien revisaríamos el conjunto de embargue con su collarín de empuje y la correa de distribución y su tensor.

Procure no obstante alejarse de los talleres que gustan de sustituir piezas en motores fuera del mantenimiento original o de fallos claramente diagnosticados.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche