coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Estimado señor:

Hace 12 meses adquirí un coche modelo 206 cc, con frenos ABS. Desde el primer día en cuanto lo dejo sin usar unos 3 días, al intentar mover el coche, después de quitar el freno de mano se nota que está frenado y tras acelerar el coche lo suficiente, suena un ruido fuerte similar a un "clac" y entonces el coche deja de estar frenado y anda normalmente. No obstante, se aprecia un ligerísimo sonido de roce metálico al circular que en unos 300 metros de circulación desaparece. Después de consultar con un amigo que me recomendó el coche ya que él tiene el mismo, me comentó que eso nunca le había pasado por lo que después de hacer un rodaje previo por si fuera de las piezas que eran demasiado nuevas, se lo comenté al servicio técnico de mi concesionario en la 1ª revisión de 6 meses. Después de la 1ª revisión en la que no se me dijo nada sobre lo que se le había hecho en la revisión, me comentaron que todo estaba perfecto. Cual fue mi sorpresa que ese mismo día se quedó enganchado y sonó el "clac" típico. Aun así, rodé con le coche 2 meses más pero no se quitó. De hecho a veces lo hace al día siguiente incluso saliendo marcha atrás.

Volví a comentárselo al concesionario y me dijeron que lo que le pasaba a mi coche era normal, que el 206 cc al ser descapotable lleva unos frenos especiales que la pega que tienen es que cuando no se usan frecuentemente (unos 3 días) se enganchan.

No estando conforme planteé mi caso al servicio de atención al cliente de Peugeot España pero en vez de preguntar a su servicio técnico le preguntan nuevamente al concesionario en cuestión respondiéndome lo mismo.

Sinceramente no estoy convencido de esa respuesta y me gustaría contar con su opinión y si es conveniente y conoce la forma de plantear mi duda a la central de Peugeot en Europa.

 

Respuesta

Muy buenas:

Lo que nos cuenta nos suena raro, no existe diferencia entre los frenos de un modelo capotado con otro sin capotar, pero es que si la hubiera, en ningún caso esto justificaría que los mimos tengan o deban de quedarse "enganchados".

Dicho esto tampoco vemos problemático lo que le sucede, los frenos no cumplen una función de estética o buenas apariencias su función la cumplen si frenan de forma adecuada en el momento adecuado , si dan algo más de ruido, ligeros chirridos o presentan ligeros roces que no interfieran en un calentamiento o mayor desgaste no tiene trascendencia.

Pensamos que el fabricante ha querido darle largas , para no justificar su denegación, el fenómeno que comenta sucede cuando el freno se calienta a mucha temperatura y se deja frenado enfriando conjuntamente elemento rozante y frenado, entendemos que la fábrica supone que sucede eso, y en vez de culpar a su forma de uso directamente le dice que es normal.

Posiblemente no sea la razón y esta esté más en uno forros de freno que tienden a pegarse incluso sin haberse calentado mucho, pero esto en si no es un defecto que pueda justificar su cambio y menos en garantía, como sabrá esta no cubre elementos susceptibles de desgaste por mal uso, neumáticos, frenos, embragues etc.

Nuestra recomendación ( evidentemente sin haber visto el coche) es que no es trascendente, si usted considera que es un defecto a subsanar, deberá de convencer al distribuidor de que quiere unos forros de frenos nuevos, que posiblemente solucionen su problema, pero lo vemos difícil y en nuestro caso tampoco los cambiaríamos nosotros mismos asumiendo el coste, si no es por que se hubieran desgastado.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche