coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Buenas;
Me llamo Juan Ramis, quería comentarles que estoy a punto de adquirir un Ford Cougar 2.5 v6 de 170cv... El anterior propietario era una persona mayor, y me ha comentado que es posible que el motor este algo "dormido" ya que nunca lo ha puesto a fondo ni lo ha subido excesivamente de revoluciones. Dicho esto mi pregunta es la siguiente:

¿Es esto posible? y si lo fuese, ¿Qué tendría que hacer para "despertarlo"?

 

Respuesta

Muy buenas

Los motores que funcionan mucho en ciudad siempre en regímenes medios y bajos, acumulan carbonilla en los conductos que hacen de esponja con el combustible reduciendo su comportamiento en agilidad por amortiguar la riqueza del mismo.

La solución sería limpiarlos, pero forzando en regímenes elevados con altas carga en marchas cortas de forma que el motor trabaje con flujos altos de aire, el motor recupera casi todo su vitalidad inicial por el arrastre que el mayor caudal hace de estos depósitos.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche