coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hola que tal. Tengo un Citroën Xantia 2.0HDI (del 99) con 85.000 Km. Mi conducción es en general suave, sin acelerones en ciudad y por debajo de 130km/h en carretera. Muy de vez en cuando (diría que una vez al mes) estrujo el motor para ver si esta vivo: un poco de conducción deportiva y llevarlo en 5ª velocidad hasta que no anda más (esto es bueno???).

Sospecho que hay una avería en lo relacionado con la admisión de aire, la inyección del carburante o en la combustión (creo).

El caso es que el vehículo sufre lo siguiente:

  • En marcha a 140km/h consigue alcanzar la velocidad punta de 185km/h, yo diría que en este régimen se acusa menos la falta de potencia.
  • En 1ª velocidad y al ralentí (10km/h aprox) piso a fondo y el coche ni se mueve, nunca se nota tirón alguno y tarda en reaccionar.
  • En calles que pican arriba (nada exagerado un 5%), en 3ª a 40km/h el coche no remonta esa velocidad.
  • Con cualquier velocidad engranada, la aceleración por debajo de 2800rpm es pésima. La sensación es como si estuviera arrastrando de algo pesado.
  • Por encima de las 3000rpm por lo menos la sensación de llevar algo arrastrando desaparece.
  • En carretera en 5ª velocidad a 90km/h necesito cambiar a 4ª velocidad para hacer un adelantamiento, sino el coche tarda en moverse (antes no era necesario).
  • Repechos de montaña que antes podía subir a 140km/h los subo ahora a 110km/h.

En definitiva falta de potencia.

Me había decidido cambiar el caudalímetro, pero ¿¿Será éste la avería??

Muchas gracias por todo.

 

Respuesta

Muy buenas:

No es malo que el motor entregue el máximo de potencia de cuando en cuando, pero es preferible hacerlo en una macha más baja, 3º o 4º, ya que aunque consiga el régimen máximo a máxima carga , el motor trabajará más desahogado.

La falta de potencia pude deberse al caudalímetro sobretodo si es en regímenes medios, antes de hacerlo verifique que no hay pérdida de aire en los conductos de admisión, por rajas o abrazaderas flojas.

En caso de que la avería persista , revise los conductos de vacío que sirven para la gestión del turbo, así como las solenoides.

Un saludo.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche