coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Estimados señores: Poseo un Seat Toledo TDI 110 CV Magnus del año 97, de los últimos que se hicieron con la anterior carrocería. Desde hace muy poco ha comenzado a arrancar muy mal cuando está caliente, en frío no tiene ningún problema. Ahora tiene 101.000 kms y hasta la fecha no me ha dado ningún problema, ni tan siquiera el famoso caudalímetro. El coche no ha perdido potencia en ningún momento, sólo que cuando lo paro en caliente y lo dejo parado unos 3 ó 4 minutos le cuesta arrancar una barbaridad, suena incluso como si no hubiera inyección. La batería voltea perfectamente.

Podría ser casualidad pero creo que esto ha empezado a raíz de cambiar la correa de distribución pues me quedó el árbol de levas un pelín atrasado, ¿Podría ser por esto? He comprobado el sensor de temperatura del líquido refrigerante y la resistencia es la correcta en todas las temperaturas. Aparentemente la bomba de inyección no se desceba. Me gustaría su opinión sobre el tema pues me tiene loco el asunto. ¿Podría ser el caudalímetro? ¿El famoso relé 109? Espero su respuesta y gracias anticipadas por su tiempo.

Saludos.

 

Respuesta

Muy buenas:

El retraso del árbol de levas puede tener incidencia en el rendimiento del motor, pero no en el funcionamiento y menos en el arranque, aunque una bomba mal calada y con demasiado adelanto puede generar este fallo de funcionamiento.

Si ha revisado que el circuito de gasoil, ni se desceba , ni se calienta en exceso que haga generar burbujas en las fases de caliente, su problema se va a deber a un fallo en el regulador de la bomba el cual , no se ajusta en caliente el dosificado y el momento al régimen del motor, por lo que le cuesta arrancar, cuando está caliente la mayor dosificación y el retraso que la inyección mete a la bomba ayuda a arrancar al motor.

No existe despiece del regulador de la bomba por lo que le recomendamos que revise bien el circuito de alimentación de gasoil y en última instancia que verifique que en el cambio de la correa la bomba no ha quedado mal calada y no lleva mas adelanto, esto implica un peor arranque ( en caliente en frío la inyección retrasa la inyección) y una marcha más dura del motor cuando funciona, por lo que hace más ruido y vibra más pero da más rendimiento.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche