coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Muy buenas;

Me dirijo a ustedes por si me pudieran ayudar. Por lo visto, tras algunas comprobaciones resulta que tenemos problemas con las válvulas en el coche y seguramente de culata también.

Suelta agua al acelerar por el escape si se sube de vueltas y aunque está bien de punto y de carburación y arranca perfectamente, falla a bajas revoluciones y hace explosiones.

Un mecánico me aconseja cambiar la culata por otra de segunda mano.

Para esta operación basta con quitar la culata vieja guardando el orden de las válvulas de la otra culata y el asunto del orden del árbol de levas y demás y que la consiga colocar apretando con una dinamométrica.

¿Voy bien o es preciso sacar pistones, bielas y demás?

Un saludo

Luis

 

Respuesta

Muy buenas:

Si el fallo es de junta de culata no habrá que cambiar la misma, solo la junta y revisar el sistema de refrigeración.

No hace falta tocar pistones ni bielas, solo culata y revisar válvulas y refrigeración.

Revise nuevamente el surtidor de ralentí y bomba de aceleración de su carburador, así como el encendido.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche