coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Ingeniero:

Molesto nuevamente su atención con el fin de sacarme algunas dudas.

Poseo un Seat Toledo sxe td/97 y mi pregunta es ¿Si le coloco una cubierta 195x70x14, que perjuicio y/o beneficio me traería?, supuestamente las medidas de fabrica serian 185x60x14, en Argentina no me saben decir con precisión si esto es así. desde ya agradezco su atención.

Miguel Angel Gramajo

 

Respuesta

Muy buenas;

En España , para no requerir una homologación , no se puede montar una rueda que modifique el desarrollo más de un 3% ni tenga un índice de carga inferior al homologado.

La rueda de 185/60-14 tiene un diámetro de 578 mm y un índice de carga de 475 kg, muy inferior a los 630 mm de diámetro de la 195/70-14.

Esta medida alargaría los desarrollos perjudicando las prestaciones agravándose por el incremento de ancho del neumático.

Si quiere aumentar la sección pase a una 195/60-14 que incrementa el desarrollo , pero en mucho menos ( menos del 3%) perderá algo de prestaciones, pero ganará algo de agarre en seco y mejor guiado.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche