coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Me llamo Enrique, y tengo un Renault Scenic DCI del año 2001 (febrero) que hasta la fecha funcionaba a la perfección, aunque en garantía había tenido algún problema y en el concesionario me lo solucionaron.

Primeramente me cambiaron la dirección por un ruido extraño que hacía y que me solucionaron en garantía, ya que sabían del problema en algunas de la época. También tenía una pequeña fuga de gasoil y me cambiaron la rampa del common raíl con sus toberas para evitar problemas mayores. También conocían del problema en otras unidades.

Hasta aquí todo bien, realizando las revisiones anualmente en el concesionario oficial e incluso antes de lo que indica la marca (yo realizo un cambio por año y recorro sobre 18000 km/año). Hace un par de meses empecé a notar por las mañanas y en frío (la tengo en garaje) un leve balanceo de la carrocería a ralentí, como si fuera un tractor, y que posteriormente desaparecía al calentarse el motor. A día de hoy el golpeteo aparece en frío y en caliente, pero sólo cuando estas parado en un semáforo o por circunstancias de la circulación moviéndose la carrocería acusadamente.

Cuando el vehículo circula en carretera va perfectamente y no acuso pérdidas de potencia. Llevo unos 15 días acudiendo día si día también al concesionario pero solo me hacen pruebas (acumulando horas de taller que luego tendré que abonar) porque no saben qué le pasa. Desde entonces me han limpiado la válvula EGR que al parecer da muchos problemas en este motor, (¿se puede limpiar o hay que sustituirla?) , me han reprogramado la inyección metiéndole una versión nueva, me han comprobado la compresión de los cilindros, me han sustituido el filtro de gasoil por si estaba obstruido, me han cambiado un componente electrónico de la bomba de inyección y me han dicho que el siguiente paso es desmontar los inyectores y enviarlos a un centro especializado para comprobación.

Veo que no saben por donde van ni lo que le pasa a mi coche, que hasta ahora funcionaba correctamente, y que la factura va a ser de aúpa cuando encuentren lo que le ocurre.

Agradecería que me dieran su opinión.

 

Respuesta

Muy buenas:

La EGR se puede limpiar , pero no entendemos que tiene que ver con su problema.

La factura no debe ser de aúpa, usted paga un precio de mano de obra que no es bajo, esto implica que el personal que arregla su coche tiene la formación especifica para solucionar sus problemas, o sea usted debe pagar el diagnostico y la solución de su problema, no que sirva de conejillo de indias, con eso no pretendemos culpar al taller, el puede estar muy perdido buscando su solución, pero eso no significa que le facture toda las horas que use en ello, usted ya sufre de la inexperiencia en dicho problema y si tuviera que abonar esas horas no serie a precio de hora oficial puesto que su coche ha servido de aprendizaje.

La reprogramación de la centralita y la medida de compresión si nos parece razonable, su motor sufre de una inestabilidad de giro que puede deberse a dos cosas.

A) fallo en los soportes de sujeción del mismo, lo cual es fácilmente verificable

B) mal quemado de uno de los cilindros, posiblemente la causa más probable

Si un cilindro quema mal el giro del motor no es regular generando una vibración u oscilación, que los soportes no puede disimular, cuando está a ralentí el bajo caudal de estos inyectores hace que este efecto se magnifique , disipándose a media y alta carga ya que el caudal proporcionado es más elevado y el inyector abre más tiempo por lo que una mala pulverización de uno con bajo caudal pude perderse inyector caudal máximo.

Esto seria consecuente con el hecho de que en empezara hacerlo en frío y actualmente lo haga también en caliente, ya que dichos inyector se degrada con el tiempo.

La solución pasa por revisarlos todos como le han comentado, no queremos caer en la presunción de culpabilidad de nadie, pero entendemos que la sustitución del common rail en su momento si no es el desencadenando es agravante para que ahora aflore este problema, por lo que entendemos que pudiera estar cubierto en parte por la garantía, ya que o bien es un fallo de fabricación o bien se ha deteriorado al proceder a la sustitución del common rail.

Nuestro consejo es que se ponga al habla directamente con el servicio postventa de la casa, ya que es el último responsable de operaciones realizadas en talleres oficiales, y que medie en su problema.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche