coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Buenas de nuevo;

Hace ya unos meses obtuve su respuesta a la última de mis consultas;

La fuga del gases que comenta no creemos que sea culpable del calentamiento del moto

La falta del 4º tornillo de la brida del turbo aparte de dañar la junta de unión y deteriorar a medio plazo el asiento genera el silbido que comenta.

la rotura del tramo flexible puede deberse a su forma de conducir o bien a excesivas vibraciones en el motor.

haga que le repongan el 4º tornillo aunque tengan que eliminar el viejo y poner uno pasante.

Vuelvo de nuevo a consultarles sobre mi mar de dudas, ansia de saber y por que no decirlo... "Mar de desgracias que me acontecen con este vehículo. Pero no me rindo, persisto y de nuevo les consulto, al buen saber y a la altura de sus conocimientos, y de haberme leído, todos sus Post, y artículos, con gran deleite.

Haciendo caso de su última respuesta procedí a la sustitución del flexible, y del tornillo de la brida del turbo, esta vez en concesionario VAG.

Sigo notando un pequeño silbido. Éste se nota incluso a 1000,1200 rpm, sin apenas acelerar, dando poquito gas (sin llegar a las 1600rpm), y soltando después. Se oye como si se desinflara un globo, aunque lo cierto es que hay que afinar mucho el oído para notarlo.

Por otra parte desde que se rompió el ultimo flexible y posterior reparación, noto un sonido algo mas ronco del escape, a la vez que huele mal, como de mala combustión, aunque no siempre. Hay veces que huele bastante menos. Este olor, como de mala combustión, lo observe también la última vez que se rompió el anterior flexible,(llevo dos, como ya comenté, uno a los 180.000 Km y el segundo a los 190.000 km, razón para destacar que no se debe a mi tipo de conducción, puesto que el 1º duró más de 180.000 km, asi como que sigo con el embrague original) pero ahora lo tengo cambiado y nuevo. ¿Podría estar estropeado el catalizador?

Cambie recientemente también el silencioso trasero de la misma marca que el que le puse a los 108.000 Km, y lo que me llamó la atención fue la diferencia de peso entre el sustituido (muy pesado) y el sustituto (mucho menos peso).Toda la línea del escape la llevo nueva menos el catalizador.

¿Puede el catalizador hacer un sonido mas ronco de motor y escape?? ¿Puede también provocar este olor de mala combustión? Si el catalizador estuviera mal, roto u obstruido...(la bomba inyectora la sustituí a los 170.000Km) ¿Podría también ocasionar el aumento considerable de temperatura que sigo teniendo cuando le exijo prestaciones al coche?

Este tema de la temperatura ya se lo comenté, y es matemático. Si le exprimo llegando a alcanzar 180/190 Km/h (nada habitual por mi parte, en la actualidad, y con coches diesel, menos) durante un espacio de 20 segundos, a esa velocidad, el reloj indicador de temperatura sube y sigue subiendo llegando a verlo a algo mas de  110º. Levantando de inmediato el gas, comienza a bajar la temperatura casi de inmediato (30/40segundos) hasta los 90º incluso menos(80º/85º), si me mantengo un rato a 100/120km/h.

Tanto bomba de agua, como el termostato, como la limpieza del circuito correspondiente, como el anticongelante VAG, como tapón del deposito de expansión (como ya les comenté) ya fueron sustituidos.

Tras hacer la prueba de alcanzar alta velocidad, y alta temperatura, paro, y miro alguna anomalía, y veo el anticongelante que esta en su nivel, que salta el electro repetidamente, conexión /desconexión entorno la mitad del marcador.

No tengo consumo de anticongelante. Está completamente limpio, y con su color.

El aceite (Mobil 1. 5/50), lo relleno con 1/2 litro a los 7000 km, el tapón no rebosa ningún tipo de crema, ni color extraño.

Por otra parte ayer hice la prueba de circular en autovía en 3ª a 4000 Rpm (aprox 105 Km/h) durante 20km, y no conseguí que pasara el indicador de 90º. Sólo cuando circulé al final durante unos 5km a 4500rpm, conseguí que subiera a 105º del marcador.

Paro de nuevo y sigo observando lo mismo. El agua correcto, salto del electro correcto.

Lo último que me han sustituido ha sido la correa del alternador (que mueve la bomba del agua, también), y con ella nueva, me da la impresión que el indicador de temperatura, marca entorno a unos 5º menos en todas las mediciones, con respecto antes de la sustitución de la correa ¿paranoia? Pero es cierto.

El cuadro también lo sustituí, para comprobar si el original marcaba mal, dejando instalado este último

¿Podría indicar este último cuadro de manera diferente? Es del año 93 cuando mi coche es del 94. Creo que el del 93, podría ser de un TD. No de un TDI y desconozco si su funcionamiento difiere.

Sin más y disculpándome por mi repetida y extensa consulta, un Saludo.

 

Respuesta

Muy buenas:

Todos los motores turbo pueden emitir cierto silbido proveniente del propio turbo, así como de las posibles fugas de la válvula de descarga si la hubiere.

Si el primer tramo flexible aguanto tanto y el segundo tan poco, puede deberse a un fallo en este último o a un mal montaje.

El olor que comenta es diesel puede deberse a una mala pulverización del gasoil por mal tarado de los inyectores y en cualquier aso puede ser por culpa de un consumo excesivo de aceite.

El catalizador está después del tramo flexible, no tiene porque tener incidencia sobre este, su mal función puede derivar en una obstrucción de la salida de gases de escape así como a un molesto sonido por que la marmita se suelte del tubo, como si hubiera piedras en el escape.

El mal funcionamiento del catalizador no deriva en un aumento de la temperatura, esta puede deberse a una mala refrigeración o a un encendido muy retrasado del motor., haga revisar el calado de la bomba de inyección así como el avance de inyección que se produce cuando se demanda carga al motor una retraso en la inyección ( encendido) del combustible implica que este escape con mucha energía, energía que no puede ser absorbida por el circuito de refrigeración, esto cuadraría con el olor a quemado que percibe, tanto si existe un retraso en la inyección como si los inyectores pulverizan mal, le recomendaríamos que sustituyera los conductos de gasoil de la bomba a los inyectores para recuperar su elasticidad original después de varios desmontajes.

La indicación de temperatura es similar en los cuadros que comenta, ya que usan los mismos sensores y los mismos valores de indicación

La diferencia al sustituir la correa no responde a ninguna lógica, a menos que cambiar la polea.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche