coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hola;

Otra vez recogí el coche del taller y por supuesto sigue igual después de 330 € de nada.

Pero lo bueno ahora es que el mecánico me ha dicho que mi turbo es de geometría variable ¿...?

Yo creía a ciencia cierta que los TDi de 90 cv eran de válvula de descarga pero él esta tan convencido que yo dudo, ya que esto cambia radicalmente mi concepto de la avería y del diagnóstico.

¿Cómo podría diferenciar si es o no TGV o de descarga? Porque cuando lo vi para comprobar el desplazamiento de dicha válvula, hasta donde yo llego se insertaba directamente entre las dos caracolas y no tiene ninguna palanca que haga palanca como algunas fotos que he visto en su pagina web.

Si consigo alguna cámara digital ¿Me permitiría usted mandarle una foto del "bicho" en cuestión?

Es zumbido que oigo cuando entra el turbo ¿Es normal? Se escucha bastante y es como metálico.

¿Podría causar todo esto el filtro de gasoil sucio o tupido? ¿Quizás entradas de aire parásitas o agua en el circuito del gasoil?

Muchas gracias y perdone la paliza, es usted mi última esperanza

 

Respuesta

Muy buenas:

Los turbos de geometría variable tienen el accionamiento directamente al cuerpo del turbo, donde mueven los álabes de entrada al mismo, a diferencia de la válvula de descarga que se acciona de que los gases bypasean el turbo, si nos manda una foto le haremos salir de dudas, en los TDI de 90 todos los turbos eran de geometría fija, si su coche es diferente se deberá alguna modificación.

Los turbos suelen silbar por efecto de la aceleración del fluido, algunos se escucha más que otros.

La entrada de aire al filtro de gasoil se manifiesta con tirones y pérdidas de rendimiento del motor, principalmente en aceleración, suele ser la causa más frecuente en caso de funcionamiento anómalo de un motor de gasoil, sobretodo si ha recibido mantenimiento en un espacio de tiempo reciente.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche