coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Buenas;

Tengo un Ibiza TDi 110 CV del año 2000 con unos 114 000 km. Hace poco el coche me gastaba agua y lo lleve a la SEAT y el problema surgía de la junta de la culata que tenía un poro.

Al desmontarme la culata, a los muy payasos se les cayó porquería dentro del motor y me rallaron la camisa etc.. Total que me hicieron motor nuevo (pistones, aros y bloque).

El problema es que le he hecho unos 10 000 km y me traga aceite. Pero cuando digo que me consume aceite es que a llegado a consumir en 1000 km 2 litros de aceite!!!.

Echa un poco de humo pero no excesivo, llevo los mecánicos de cabeza porque no encuentran de dónde viene el fallo ya que el coche no lo pierde.

¿De qué podría ser?

Por otra parte cuando me enchufan la maquina a la centralita les sale un fallo que dice que el turbo compresor esta descompensado o algo así, yo lo noto en algún adelantamiento largo que noto como si se desconectara el caudalímetro y se me transformara el coche en un 60 CV jejeje.

Otra cosa que te quería comentar es que he escuchado un Subaru Impreza acelerando y al soltar el gas se oye como un PSSSSSSS cuando descomprime el turbo, ¿Puedo hacer que mi coche lo haga? Es que yo en mi coche lo oigo pero muy flojito. Cuéntame un poquillo de donde viene el ruido y que puedo hacer para que lo haga.

 

Respuesta

Muy buenas:

Revise los retenes de las válvula de admisión.

Revise igualmente el turbo por si el aceite se colara a través del eje, este debería verse en el colector de admisión y podría ser el responsable de las perdida de prestaciones que dice acusar.

La perdida de prestaciones puede deberse a un fallo en la geometría variable de su turbo.

Si el consumo de aceite persiste deberá hacer que le revisen el trabajo de motor que le han hecho, posiblemente el rectificado del bloque no corresponda con los pistones a sobremedida que le habrán montado o bien los segmentos no está correctamente colocados.

Lo que oye en un subaru es la descarga de la DUMP. Su coche no puede hacerlo ya que esta válvula lo que hace es aliviar el acumulo de presión que se genera en motores de gasolina turbos al cerrar la mariposa del acelerador, el aire que se mueve en los costosos de repente se acumula en la mariposa y se genera una sobrepresión que se alivia mediante la Dump. Como su motor no tiene mariposa de acelerador no dispone de esta válvula y es imposible de conseguir este efecto.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche