coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hola;

Tengo un AX y un amigo me ha dado unos muelles de un AX gti que son más cortos. Estoy dudando sin ponerlos o no, pues temo que el acabado final pueda perjudicar en vez de beneficiar la estabilidad de coche. Me gustaría también saber como habría que actuar sobre la barra de torsión trasera para igualarlo a la parte delantera.

Muchas gracias.

 

Respuesta

Muy buenas:

Los muelles más cortos son a la vez más duros, lo lógico es que cambia los amortiguadores o estos no asimilarán el trabajo de una muelles más recios.

Si cambia amortiguadores la mejora de estabilidad será notable , aunque perderá algo de confort.

Las barras de torsión son muelles a fin de cuentas , puede elevar o rebajar la altura de la suspensión  en función de que el montaje lo haga en una posición u otra de mayor tensado, pero su recorrido será el mismo, si quiere rebajar la altura debería recurrir a otras más rígidas al igual que ha hecho con los muelles delanteros.

no olvide de ajustar el corrector de frenada anclado en el eje trasero o los frenos traseros se bloquearán con excesiva facilidad.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche