coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un renault clio 1.9 d de 65cv año 2000, y la verdad es que se me hace insuficiente esos 65 cv, y mas este verano pasado. a 36 grados. el a/a a todo trapo. chupando un trailer en la n 340 . con media carga + o - .Si quieres adelantar tienes que ser un autentico CAMICAZE.

Y la verdad me cuesta acostumbrarme

"DEBE DE SER IMPOSIBLE"

me gustaría saber si se puede hacer algo con el.

Algo económico claro.

Todo el mundo me dice que me hubiera comprado la versión dci, pero me lo regalaron.

El coche va muy bien yo solo le he hecho unos 5.000kms(ya tiene 45.000) le he cambiado solo los neumáticos por lo que se iba a la derecha y me era muy molesto ( kormoran 175/65 r 13 )-de paso me podríais decir si están bien. a mi me dijeron donde las cambie que eran la 2ª marca de michelin ¿cierto?

También me gustaría saber en que influye unas llantas de aluminio a las de hierro con tapacubos

 

Respuesta

Nuestro consejo es que compre un buen aparato de música y deje pasar a quien tenga prisa, el A/A hará el viaje mas llevadero.

En serio, entendemos que le resulten pocos CV, hace unos años eran suficientes, pero ahora todo ha subido y las velocidades medias del trafico ( en determinados recorridos) también.

Lo único que puede hacer es poner un turbo, no es una modificación barata , pero si fiable a largo plazo... si está bien hecha, además debería cambiar la bomba de inyección o al menos la programación de la misma ( caso de ser de gestión electrónica) si fuera mecánica el trabajo es mas burdo , pero mas barato y sin tener que prescindir de la actual, los cambios no son fáciles ( no es ir y que implanten un chip) ni baratos , piense en mas de 3000 euros, como poco, pero la existencia del mismo motor ya potenciado le permitirá una seguridad difícil de alcanzar en una realización meramente artesanal.

Sobre las ruedas, no sabemos decirle si es cierto o no, lo de la segunda marca, en cualquier caso usted es el que mejor valorará su comportamiento, además ya las tiene, nuestro consejo no tendría mucho sentido. Eso si, procure que las que mejor agarre presenten, por dibujo, estado, desgaste o compuesto; estén en el tren trasero, eso hace el comportamiento del coche mas predecible.

Unas llantas de aleación tiene 3 ventajas.

a) Pesan menos , por lo que la masa suspendida es menor. A igualdad de neumático, las suspensión lee mejor el asfalto irregular, o de otra manera permite llevar neumáticos mas grandes con similar comportamiento de inercia en el conjunto rueda suspensión.

b) Refrigera mejor, el aluminio tiene esta propiedad, aparte de presentar mejores entradas de aire a los frenos, esto les fatigan menos en descensos fuertes y abuso de los mismos.

c) Tiene una componente estética que mejora la del coche, la cuales suele ser la única que realmente decide.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche