coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Soy propietario de una autocaravana montada sobre un chasis ford transit 190 (chasis largo ruedas gemelas traseras motor 2,5 turbo diesel), matriculada en noviembre de 19998. Aunque el vehículo funciona bastante bien en general desearía tener algo más de potencia disponible.

De que forma podría obtenerse? Afectaría a la fiabilidad del motor? Cual seria el costo económica aproximado?

Mi otro pregunta es la conveniente a la presión de inflado de las ruedas, según el manual de ford la presión debe ser 2,7 delante y 2,5 detrás; Puesto que el vehículo esta constantemente cargado (3200 kg en vacío)

No seria necesario aumentar las presiones de inflado? a que valores?

 

Respuesta

No es excesivamente complicado sacar algo mas de potencia y sobre todo par a un turbo diesel, aunque evidentemente siempre se comprometerá la fiabilidad para hacerlo solo debe elevar unas dos o tres décimas la presión máxima de soplado del turbo, actuando sobre la válvulas de descarga del mismo puede hacerse sin mucho problema, esto le proporcionará entre un 10 y un 15% mas de potencia y entre un 15 y un 20% mas de par en medios.

El coste no es grande , pero si difícil de encontrar quien sepa como hacerlo con suficiente garantía, en un principio no tocaría la bomba de gasoil y solo en caso de que no apreciara gran subida de potencia subiría el domado máximo de la misma para una mayor inyección de combustible.

Sobre las presiones ponga aquellas de plena carga y aumente una o dos décimas en cada tren en función de las sensaciones que perciba al volante, el valor del fabricante se pone para que la forma del neumático haga el coche lo mas neutro posible, un aumento de presión en un eje ayuda a hacerlo mas direcciones, o con menor deriva , si el coche tiene tendencia as subirá en una marcha normal ( ni acelerando ni frenado) eleve mas la presión del tren delantero frente al trasero, la presión final que elija será en función del neumático que monte, de la carga que lleve y de las condiciones de uso, por eso el fabricante solo recomienda las miasma dejando a su elección las que mas se adapten a su forma de conducir, procure no llegar a los valore máximos de cada neumático que aparece grabados en los flancos del neumático.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche