coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un VW Golf II año 92 con un Motor 1.6 Td, el motor esta muy mal y tengo que arreglarlo todo. Ante eso tengo algunas preguntas como para poder potenciarlo.

Desearía saber unas cuantas cosas.

Me dijeron que trabajando un poco los conductos de admisión y escape se logra un poco de agilidad. Junto con Un escape mas grueso (Desde el turbo hasta la Salida) ¿es esto cierto?

La otra propuesta era amén de trabajar los conductos ponerle válvulas mas grandes (me sugieren las del VW 1.9) de ser posible esto ¿me podrías decir cuales son las válvulas mas adecuadas?

También se dice por ahí que si al motor VW 1.6 se le pone el árbol de levas del VW 1.9 aumenta su potencia ¿Qué hay de cierto en eso?

Lo otro que también me han dicho, sería ponerle los pistones y las camisas del VW 1.9 de ser esto posible ¿será necesario abrir el paso de la bomba de gasoil?¿la bomba del 1.6 td sirve o hay que instalar la del 1.9?

Como también voy a arreglar el turbo lo que se puede hacer es aumentarle la presión, ¿pero en que valor quedaría bien sin sacrificar la vida útil del turbo y del motor?

Actualmente poseo un intercooler de un Fiat Prisma 1.9 ¿Puede andar bien en mi vehículo? ¿Si lo coloco después de hacer alguna de estas modificaciones puede perjudicar en algo? ¿será necesario abrir el paso de la bomba de gasoil?

¿Puede haber alguna otra forma para potenciar el motor que yo no conozca? De ser así te agradezco me la indiques

 

Respuesta

En un motor turbo el pulido de colectores no suele generar mucha mejora, aunque algo puede ganar ( casi inapreciable).

Este motor tenia serios problemas de refrigeración y las culatas sufrían grietas en la zona entra válvulas de admion y escape no es admisión nuestra montar válvula diferentes y menos aumentando la sección de paso.

Dudamos aunque desconocemos si el árbol de levas del 1.9 serviría para lo que pretende.

si puede usar los pistones y camisas del 1,9 ( deberá rectificar el bloque) , ya que ambos motores nacen del mismo bloque, pero debe cambiar el cigüeñal, la carrera del 1.9 es mas larga.

La bomba pude mantener la de 1.6 solo aumentando el dosado.

dos décimas es lo máximo que le recomendamos elevar la presión de admisión, el colocar un intercooler ( siempre que no tenga fugas de aire) no presenta desventajas.

Solo el intercooler ya mejoraría el rendimiento del motor y una subida de presión e 2 décimas daría mas de si llevando a mas de 8 cv, aumentar el caudal de gasoil podría elevar la potencia por encima de los 90 cv, lo que dudamos es que el sistema de refrigeración ( y sobre todo la culata) no se resienta.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche