coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un golf de la serie 4, con un año, y 33000 kilómetros, motor gti 1.8 20 v turbo 150 caballos, y quería meterle mas potencia, creo que es el mismo que el del audi tt de 225 caballos, por lo que en teoría, serí reprogramar la centralita para aumentar la potencia, se que existen o chips o reprogramación de centralita.

Mi pregunta es, bajo su experiencia, ¿qué es mejor??? ¿qué me acarrea menos problemas???

No me importa el consumo de gasolina ni nada, solo me interesa dañar lo menos posible el motor y aumentar la máxima potencia posible

 

Respuesta

Como usted sabrá el motor del TT de 225 caballos dispone de 2 intercooler para enfriar sin perdidas de carga el mayor volumen de gas que lo debe atravesar y a mayor presión de soplado ( mas caliente), eso junto con una gestión de inyección mas elaborada y seguramente ligeros cambios en la distribución ( ya el cruce de válvulas se modifica del atmosférico al turbo) consiguen la mayor potencia con suficiente entrega de par en baja.

Sin embargo en su caso, potenciar el motor es sin duda una de las labores mas fáciles y fiables dentro de la gama del mercado, ya que el simple incremento de la presión de tarado del turbo ( gestionada por la centralita) y un ligero enriquecimiento de la mezcla en esos casos , permite elevar la potencia sin peligro para la mecánica en forma de detonación, contando con el margen que el propio fabricante ya se ha otorgado en la fabricación.

Es fácil encontrar chips en el mercado que suban la potencia en 30 o 40 cv , subir mas puede que no sea de agradecer por dos motivos.

a) su embrague sufrirá mas inútilmente

b) sus desarrollos en 5º de 37.5 que le hacen alcanzar los 220 km/h en 5º a 5800 rpm y se ajustan muy bien a su potencia actual, pero subir de 200 cv le obligaría a una 5º de 40 km/h (o bien una 6º que no rompa el salto entre marchas) que le permitiera conseguir la velocidad punta que por la superior potencia podría desarrollar.

Puesto que el aumento de potencia seria significativo pero no excesivo (hablamos de unos 40 /45 cv reales) un chip es lo que mas se acerca a lo que busca, entrar a elementos de centralita y conseguir potencias mas cercanas a los máximos de fabrica para ese motor, entraña cierto riesgo y obliga a cambios mas profundos (admisiones, intercooler, etc) un chips le permite subir potencia con mínimos cambios y máxima fiabilidad y si lo usa adecuadamente sin merma en la duración del motor siempre que no se abuse, yo entraría en esa línea y escogería aquel que menos cambios genere en la instalación actual.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche