coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

he puesto algo así como una centralita "conjunto de resistencias, chips y soldaduras" que me ha instalado un amigo, la centralita lleva u botoncito que es la que enciende y apaga el circuito.

Este circuito impreso lo descargo de Internet y ya somos entorno a 10 personas las que tenemos funcionando en diferentes motores siempre del grupo VW, en concreto Seat Ibiza, Córdoba 110, Seat León 90, Volskwagen Golf 110, que fue lo que mas me llamo la atención a la hora de ponerla. Todos tienen un comportamiento parecido "parece el coche fantástico cuando le das al botoncito", nótese la diferencia en los motores 110 y 90. Según las informaciones que tenemos lo que hace es cambiar los tiempos de inyección por lo que parece que el coche tiene mas potencia. En mi caso el coche ya esta cansado tiene 120.000 Km y la verdad que cuando doy al botoncito sale mogollón de humo negro, a parte de montar u buen espectáculo no se si generara carbonilla o algo en los pistones por lo que romperá el motor. Me recomiendan usar MetalLube o algo así, es un antifricción muy bueno dicen?. Algún aditivo a algo para evitar la carbonilla. El caso de mi pregunta es la misma que he echo en el foro:

¿Que hace realmente?

¿Puedo romper el motor?

¿Acorta la vida del motor?

 

Respuesta

Por lo que cuenta, lo que hace el sistema. es adelantar el momento de inyección corrigiendo el punto calculado por la centralita de inyección.

Seguramente también se aumenta el volumen de gasoil, de esta manera su potencia aumenta a base de unas emboladas mas fuertes.

Si últimamente su motor cuando lo usa , presenta un humo mas denso se deba a que el incremento de temperatura que ha acarreado con el tiempo ha gripado la punta del inyector (se ve al desmontar si presenta un tono azulado) y se producen goteos de gasoil que generan este efecto, se solucionará revisando los inyectores, aunque debería hacerlo en un taller especializado por la seriedad del asunto.

Evidentemente el mayor esfuerzo que proporciona su motor, además lo sufre, algunos tiene la falsa creencia que los diesel si se chipean y no se les lleva altos de vueltas no se castigan, lo cual es falso al diesel le moleta mas la carga o demanda que las vueltas y un aumento de potencia en los mismos implica precisamente eso.

Si su motor arranca bien y no consume aceite no es probable que esté dañado, y sea solo cuestión de los inyectores y fácilmente solucionable, pero no abuse si quiere ver el motor en sus valores lógicos de kilómetros de vida (por encima de 300.000).

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche