coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un peugeot 206 xs hdi de 90cv y hace 2 semanas decidí ponerle un chip para potenciar el motor, la verdad es que me asesoré poco y me dejé quizás llevar por las indicaciones de terceras personas. Ahora casi todo lo que leo sobre los chips se contradice, por un lado se dice que no se recomienda que se haga, ya que no se gana demasiada potencia como para asumir el riesgo que se corre al montarlo. Y por otra parte se dice que no hay problema, que los chips si no se abusa de ellos, son hasta buenos para el motor. (por cierto dicen que siempre el consumo sube......... aunque conduzcas tranquilo)

Ahora estoy super indeciso, no se si quitarlo o dejarlo........

¿Qué me puedes comentar sobre ello? ¿alguna sugerencia?

Mi conducción es muy normalita, y la verdad es que no suelo pasar de las 3000 vueltas casi nunca en todas las marchas, y me han dicho que debería apurar más las marchas....... ¿sobre cuantas vueltas me recomendáis el cambio de marchas?

 

Respuesta

Si lo has puesto...no te preocupes lo peor es ponerlo sin saber que corres mas riesgos.

El motor si no extraes mas potencia de forma normal no se resentirá.

La mejora será principalmente en bajos y es ahí donde no debes abusar, eso no significa que no pidas demanda de par en bajo régimen, sino que sea consciente que estas sacando mas de lo que debes y hacer continuamente puede repercutir en la vida del motor, ( solo si abusas de ello, no en uso mas o menos normal).

El uso de cargas elevadas ahora tu motor la llevará mejor en el sentido de que te parecerá mas holgado, no es malo hacerlo siempre que no sea demandas de acelerador máximas de forma continua.

El consumo no se resiente incluso baja en similares circunstancias.

Sobre el régimen de cambio...me parece adecuado, aún así es bueno que de cuando en cuando eleves el régimen para que el motor se encuentre a gusto girando en todo su abanico, por si un día lo precisas.

Este motor bien usado, sin extraerle todos los cv v permanentemente ni todo el par máximo de forma continua tiene muchos kilómetros por delante no te preocupes y disfrutas del mismo, no tiene que creer que el motor va a durar poco por el chip...sino por el uso continuado del par extras que te puede dar.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche