coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un focus TDCi de 115 cv y me gustaría sacarle algunos caballos de más.

Lo que no sé es si en este motor es especialmente peligroso dicho aumento de potencia, ya que el bloque es el mismo que el del TDDi pero reforzado (o eso he escuchado) y creo que forzarle más podría ser un problema, aunque por otra parte el TDI de 150cv del grupo VAG es el mismo bloque que el de 90cv (reforzado claro está), así que no me aclaro.

 

Respuesta

Su motor proviene del endura de ford que tan buenos resultados en longevidad ha proporcionado a la marca , observe y verá que aún andan ford orion por nuestras carreteras y casi todos son diesel.

Dicho motor subió de cilindrada de 1.6 hasta 1.8 que sigue siendo el bloque que lleva el suyo, aunque en potencia pudiera parecer que es el moderno diesel que equipa el mondeo.

La sobrealimentación del motor diesel no es tan dificultosa como en motores de gasolina y de hecho se mantiene unos niveles de fiabilidad elevados.

Aunque su motor ya va bastante apretado, para el modelo de donde nació ( casi duplica los caballos iniciales, 60cv) no vemos problema para subirle un poco mas la potencia máxima, siempre que no se haga con idea de usarla de continuo (difícil...se lo aseguro) y siempre que no abuse del mayor par que proporcionará en bajo régimen.

Puede recurrir a un chip de potenciación del mercado aunque debe saber que la garantía la perderá en caso de tenerla y su abuso en el uso puede traer consecuencias sobre la mecánica. Evidentemente la duración de la misma se acortará pero dado el gran kilometraje disponible de las unidades diesel ( se puede esperar una vida de 350.000 a 400.000 km sin problemas siempre que se use adecuadamente) una merma de un 10% o un 20% son plenamente asumibles.

Procure no subir en mas de un 10 o 15% la potencia máxima y no abuse de él , un uso intensivo aparte de problemas mecánicos a medio plazo puede presentar problemas térmicos a corto.

En otro orden de cosas, el bloque del los TDI de 90 ( evidentemente VW) se subió de potencia hasta 110 cv, mas o menos lo que ya dispone el suyo , el bloque de los 150 cv , difiere TOTALMENTE del de 90 cv manteniendo su disposición y medidas pero cambiando toda la arquitectura tanto en bloque, de culata ( sistema de inyección) como de lubricación y refrigeración , pasando por cigüeñal y bielas , su motor de origen es el 115 cv inyector bomba, puede parecer poco, pero este motor ha sido perfectamente remodelado de manera que el de 115 cv , va ampliamente sobrado en diseño respecto del de 110 cv o incluso el de 90 cv para su potencia.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche