coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Dispongo de un citroen Xsara Break 1.9 TD del 98, al que me gustaría efectuarle una serie de mejoras:

  • Instalar un turbo de mayor tamaño.
  • Instalar un intercooler.
  • Instalar una centralita nueva.
  • Instalar un kit de suspensión dotado de amortiguadores y muelles más duros, ya que el coche balancea demasiado en las curvas.
  • Instalar una línea de escape completa, con el fin de ganar unos caballos mas.
  • Instalar unos frenos de disco más grandes en el eje delantero, y sustituir los de tambor del eje trasero por otros de disco.

En definitiva, lo que busco es mejorar el comportamiento del coche, ya que es un coche que aprecio mucho, y al que deseo sacarle lo mejor de si.

Le pido su opinión sobre cada una de las modificaciones a efectuar, y su viabilidad.

 

Respuesta

Sobre la "mejoras" a emprender le comento.

a) es preferible quedarse con el mismo turbo, este siempre puede dar algo mas de caudal ( presión) y evita el cambio de pieza por trabajo y coste económico, aumente el tarado de la waste gate unas décimas y notara la mejora que busca.

b) un intercooler siempre es una gran ventaja , no gasta y si aporta mas cv y mas fiabilidad, existen intercooler para su modelo que le harán fácil el cambio.

c) ese motor es de inyección mecánica el control electrónico no afecta a la inyección dan mas que para medidas de contaminación, difícilmente el cambio de centralita le supondrá ventaja alguna.

d) si su problema es el balanceo , debería montar una estabilizadoras mas gruesas , de esa manera no desaprovecha los muelles actuales y seguramente sea de su agrado, en caso de ser insuficiente aumente la dureza de los amortiguados res y en ultima instancia recurra a muelles mas duros y mas bajos, posiblemente el cambio de la sección de las estabilizadoras delantera y trasera ( auméntelas de forma similar) solucionarán sus quejas

e) no toque el escape , no ganará nada, eso es útil en atmosféricos y con poca ganancia, céntrese en el turbo

f) Aumentar los discos delante no es mala idea, los tambores traseros no los veo tan necesarios, ( los discos delanteros se llevan el 70% del trabajo de frenada)

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche