coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Quería hacerle una pregunta acerca de reprogramar la centralita de mi Golf serie 4 TDI 110 CV.

Quiero subirle unos 30 CV más, mi pregunta es, ¿debo hacer una reprogramación de la centralita que ya tiene o poner un chip/centralita nueva?, me han comentado que no daña al motor ya que dicha reprogramación / sustitución de la centralita hace que el motor trabaje a menos rpm, si no paso de 3500-3700 rpm apurando marchas ¿dañará el motor?, también me habían comentado que el consumo bajará un poco ya que va a menos rpm, ¿es así?.

En definitiva crees que no variará la vida del motor si le subo la potencia en 30 CV tratándolo bien (sin pisarle estilo gasolina, sino lo justo para que no sufra).

 

Respuesta

Existen distintas soluciones , hay alguna respuestas donde ya se ha tratado el tema , algunos fabricantes reprograman su actual centralita y otros añaden un chip.

Existe la falsa creencia de que las revoluciones son lo que daña el motor , lo cual hasta cierto punto puede ser lógico ( daño inmediato) pero el daño a medio plazo se genera mas por el abuso de esfuerzos y estos son peores a bajas vueltas , sin duda no tendrá que subir el régimen precisamente por que a bajo régimen usted abusará de cargas mayores.

En mi opinión si no sube mas de 30 cv y no abusa de ellos puede que no lo dañe a medio plazo, pero si en vez de subir el régimen abusa de pisar el acelerador  aprovechando el mayor par disponible posiblemente dure menos de lo que espera.

Si realmente le hacen faltas mas cv el fabricante ya lo contempla en sus motores convenientemente reforzados para ello (aunque algunos crean que solo va electrónica de por medio) si lo usa con moderación sin abusar de cargas plenas continuamente, ni a bajos regímenes, puede que no se vea perjudicado en el uso a lo largo de su vida.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche