coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un problema con mi coche, es un Ford Mondeo 1.8 16 v GLX 5 puertas del año 96 y tiene unos 51000 Kms.

Desde hace un tiempo he notado y cada día mas unos tirones leves, se notan mas en marchas lentas y manteniendo la velocidad, lo hace mas a menudo en frío.

Ya cambie los cables de las bujías y aun así sigue igual.

 

Respuesta

Su coche tiene un defecto de gasolina en bajas cargas y a bajas revoluciones, la razón de la misma puede ser variopinta, pero lo primero que debería hacer es localizar entradas de aire al colector...( tubos sueltos o flojos).

En segundo lugar debería de comprobar el medidor de caudal, puede que por humedad este arrojando un valor erróneo y la dosificación de gasolina no sea la adecuada.

Si ha lavado recientemente el motor o limpiado, sople el medidor de caudal con aire para que la humedad que se condense se escape de igual manera que cuando se calienta este defecto parece remitir (aunque reaparece cuando se enfría).

En tercer y ultimo lugar compruebe el regulador de presión de la rampa de inyectores un valor bajo haría que el tiempo de inyección sea insuficiente para la cantidad de gasolina requerida.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche