coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Acabo de comprar un Mitsubishi Mirage año 1997 con 95000 millas recorridas, ¿es recomendable usar aceite 15w40, o que aceite debo usar?; ¿qué significa el numero antes y después de la "W"?

 

Respuesta

Hay un texto en www.arpem.com (AQUÍ) que habla sobre aceites.

Brevemente le diré que si el coche ha usado aceite sintético puede seguir usando este tipo de aceite , pero si ha usado mineral , es mejor que continuo con este tipo.

Un 15W40 es el SAE que normalmente corresponde a un mineral, el número de delante indica la capacidad del aceite de fluir ( viscosidad...no densidad) en frió y número de detrás de la W indica l capacidad de mantener la viscosidad en caliente.

Cuanto mayor sea el número detrás de la W el aceite soporta mayores temperatura externas y mayor temperatura fruto de la exigencia del motor ( manteniendo una viscosidad suficiente), cuanto menor sea el número a la izquierda , menos fluido es el aceite y por lo tanto mejor será el funcionamiento en frio.

De esta manera usted en función de la exigencia al motor, puede aumentar el índice de la derecha y en función de si arranca el motor en sitios muy fríos , rebajar el de la izquierda esto redunda en un menor consumo menor desgaste y mayor duración.

El asunto es mas complicado que esto, pero le da una idea rápida de para que sirven los índices de viscosidad.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche