coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un Opel Astra Coupé Turbo del 2001 con 190 CV.

En el concesionario de Opel donde llevo a cambiar el aceite me aconsejan que le ponga un aceite mineral 15-40 y que lo cambie cada 7.500 Km. junto con el filtro del aceite.

¿No sería mejor usar un aceite sintético? ¿Qué diferencias hay entre los sintéticos y los minerales? ¿Que aceite es el más apropiado para mi motor? ¿Cada cuánto debería cambiarlo?

 

Respuesta

Los aceite sintéticos se distinguen de los minerales por su base de fabricación, se caracterizan por unas propiedades mas estables en cuanto a viscosidad (rango amplio de SAE) y por una untuosidad superior, su vida útil es mas larga.

En motores de elevadas prestaciones que además se haga uso habitual de las mismas se recomienda por su mejor capacidad para soportar altas cargas en altas temperatura y en los turbos, por que su untuosidad y gran fluidez en frío ayuda a la lubricación inicial mientras la presión de aceite no está establecida.

Su gran capacidad de durar combinada con la mejor resistencia a las altas temperaturas permite que se consuman en menor cantidad, por eso en los coches actuales con periodos de revisión muy dilatados son muy convenientes.

Si su coche consume aceite y tiene que reponer frecuentemente (mas de un litro en 10.000 km) no le compensa usar sintético, ya que el gasto de reposición es grande, en ese caso haga lo que le dice el taller, su aceite será de peor calidad pero estará mas tiempo nuevo.

Si su coche no gasta casi aceite, pude usar un sintético y ajustarse a los cambios que el fabricante marque como pauta de esta manera su motor llevará mejor calidad de aceite en todo momento.

El fabricante dice el aceite que debe usar, en SAE y en norma de homologación ajústese como mínimo a esta, aunque yo iría a un SAE 10-40 como mínimo y periodos de cambios entre 10.000 y 15.000 km (según uso) cambiando siempre el filtro.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche