coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un ford fiesta del año 93 con un motor 1.8 diesel 60cv sin turbo (a la antigua usanza), al cambiarle el aceite le quise echar el mejor posible y buscando en internet encontré que el mejor aceite era uno que fuese 100% sintético y con una viscosidad 0w40 a ser posible de la marca mobil 1 que dicen que es la mejor o castrol, donde lo compre no había aceite con viscosidad 0w40 pero si mobil 1 con viscosidad 5w50 y le eche este ultimo pero me han dicho que en motores con muchos kilómetros (160.000 en mi caso) no es bueno echarle aceite sintético porque al ser mas fluido y el motor al tener mas holgura puede que el aceite no adquiera la presión adecuada y el motor quede peor lubricado, he escuchado que lo ideal es echarle un aceite mineral o uno semi sintético, me gustaría saber si es cierto o no y si el aceite que pretendo echar en el próximo cambio (0w40)es adecuado, en caso de que no fuese adecuado, que viscosidad exacta han de tener el aceite que debo echarle y si hay una viscosidad adecuada según el numero de kilómetros me gustaría cual es la adecuada según cifras de uso normal(100.000km, 150.000km, 200.000km,250.000km.......)

 

Respuesta

Es cierto que en motores usados no es conveniente cambiar de aceite y mucho menos a un sintético, ya que la acción detergente de los aceites es diferente y puede levantar suciedad depositada en determinadas zonas y obstruir conductos.

No hay una viscosidad para cada kilometraje, y si hubiera usado siempre 0-40 podría hacerlo siempre, si vive en zona de costa un aceite de 20-50 es mas que suficiente, si vive en el interior con mas frío en invierno , pase a un 10-40.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche