coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un xr3 con el que hago rallys de tierra, el coche no tira mucho y había pensado en acoplarle directamente unos colectores de escape con turbo de un escort rs turbo aprovechando todos los demás sistemas del xr3 o sea encendido, inyección, solo modificando la entrada de aire a los colectores de admisión que previamente pasara por el turbo y colocando una válvula de descarga para evitar una sobrepresión en el momento de cortar gas. La pregunta o preguntas son? Funcionará? aguantará el motor? que tipo de respuesta cree que tendrá en caso de que aguante? en que influye si anulamos todo el sistema de tubos i cables que informan a la centralita original del rs turbo? O sea montar un turbo tal cual al motor original de un xr3 poniendo naturalmente una junta de culata reforzada y no teniendo que hacer muchos km, eso si a fondo a ratos.

 

Respuesta

En primer lugar debería de rebajar algo la relación de compresión del coche, hasta el entorno de 8,5:1, aumentando el volumen de la cámara de combustión.

Lo que comenta de montar es una válvula de alivio o dump y sirve para lo que dice. Aparte, el propio turbo llevará una de descarga de los gases de escape que limitará la presión de alimentación, evite presurizar mas de 0,6 kg/cm2, de presión relativa. El motor, con este añadido, puede que aumente su temperatura de funcionamiento, no precisará inicialmente correcciones de gasolina, ya que el mayor caudal ya aumentará en proporción el valor de gasolina a inyectar, aunque puede que en el futuro si quiere afinar mas deba enriquecer la mezcla, lo que ayudará además para retrasar la detonación.

Si pone el sistema de inyección del turbo su rendimiento será mucho mejor, podrá añadir fiabilidad y hasta aumentar la presión hasta 0,8 kg/cm2 lo que podría arrojar una cifra de potencia de cerca de 200 cv , le recomendamos no obstante que acuda a un taller con experiencia en dicho trabajo, pero bien realizado no vemos problema para que funcione, eso si, su motor evidentemente sufrirá mas que actualmente y su duración sin duda será menor.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche