coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

ESTOY EN EL PROCESO DE RECORRER CONCESIONARIOS PARA ADQUIRIR UN COCHE NUEVO.

BUSCO ENTRE EL SEGMENTO C.

ESTOY INDECISO SI COMPRAR EL RENAULT MEGANE DCI 100 CV CONFORT DYNAMIC; PEUGEOT 307 90CV XR DIESEL O EL ALFA 147 1.9 JTD IMPRESSION 100CV.

MI PRIMERA INTENCION ERA COMPRAR EL PEUGEOT PERO TRAS VER POR INTERNET LO MAL QUE LO PONEN, ME DA MIEDO ESCOGER ESTE.

LE RUEGO ME DE RAZONES TECNICAS Y OBJETIVAS DE CADA UNO DE ESTOS COCHES.

 

Respuesta

No debe dejarse convencer por un fallo de unas unidades, mas relacionadas con la fabricación del coche que con la del motor, auqnue si es así y tiene recelo inclínese por un motor que no se lo presente.

El motor de megane es un motor sobradamente probado, bastante ruidoso pero de buen rendimiento, usa una bomba comón rail de diseño especifico, que aporta ciertas ventajas al típico conducto que usa PSA o ALFA, como menores ondas de presión, el motor es muy fiable y muy probado.

El motor del PSA, no está tan equilibrado en sentido prestaciones / consumo, pero recoge parte de la herencia del fabricante rey del diesel hasta la aparición de los TDI de VW, tiene algunos fallos de juventud, que ya parecen solucionados. Su evolución actual en 136 cv es de lo mejor del mercado.

El motor de ALFA , fue pionero y como tal mantiene un plus en este sistema de inyección , su peor rendimiento frente a VW, aunque mejor sonoridad, se ha visto resulto en las unidades actuales, donde se ha igualado mucho, en prestaciones y consumo al coco de la categoría, VW y su entrega de potencia es muy pareja y equilibrada, no se ha vendido tanto como el TDI de VW y por eso no se oyen tantos " problemas " del él, pero creemos que es un motor muy digno y con maneras para situarse en los primeros puestos de un ranking de los buenos.

Cualquiera a de los tres es una buena elección , creemos que es mejor que decidida por el resto del coche , en vez de por la unidad motriz.

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche