coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Audi A4 1.8 Turbo con 280.000.- Km de uso y 6 años sin ningún problema de mención, pero durante el último año he tenido problemas de arranque puntuales, en los que el motor de arranque funcionaba pero no se producía el encendido. En este último mes llegue a no poder arrancar el vehículo hasta pasado unos minutos desde el primer intento, en el taller me dicen que no el motor recibe demasiada gasolina ahogándose el vehículo, y que habiendo electricidad no entienden porque no enciende el motor, yo creo que debe ser debido a alguna señal errónea de los sensores que en el motor regulan la inyección y admisión de gasolina ¿Qué me puede comentar de estos sensores, su funcionamiento y mantenimiento?

 

Respuesta

Un motor con aire y gasolina , una vez comprimida esta y recibida la chispa, debe arrancar.

Debe arrancar siempre que :

La proporción de aire gasolina, no sea demasiado baja, o demasiado alta.

La chispa se produzca realmente y no se pierda en el camino ( por derivaciones o cortes de circuitos)

Su problema parece ser de arranque inicial y no de funcionamiento, si esto se produce por motor caliente la falta de gasolina puede deberse a un calentamiento excesivo del combustible que vaporizará el mismo en las tuberías , precisando que la bomba renueve todo el mismo antes de arrancar.

Si realmente su motor lo que sucede es que tiene un exceso de gasolina, deberá verificar el correcto cierre de inyectores, unos inyectores que fuguen pueden hacer que los colectores se vean inundados de gasolina , que vaporizada desplazan el aire y ahogan al motor.

La forma de arrancar un motor ahogado es ventilarlo, pisar a fondo el acelerador, y accionar el motor de arranque hasta que se ponga en marcha.

Una inyección como la suya tiene distintos sensores.

a) De caudal de aire, con el que se calcula el volumen de gasolina a inyectar, si no funciona el motor se para ( excepto en uno de gasoil donde la proporción no debe ser la justa) puede descartarlo si luego funciona correctamente

b) Sensor de presión de colector, sirve para enriquecer la mezcla en base a la mayor densidad del aire admitido, solo afectaría al rendimiento

c) Sensor de temperatura del motor, el cual informa a la inyección de que está frío el bloque y la vaporización de la gasolina no será buena, por lo que requiera una proporción mayor de combustible. Sino funciona, el motor aumentaría mucho el consumo o bien no arrancaría bien en frío, por la mala vaporización de la gasolina, según sea el fallo

d) Regulador de presión del sistema de inyección, el cual compensa el vacío que se genera en el colector reduciendo la presión de inyección en un valor similar, su fallo da un incremento de consumo

En nuestra opinión , en su caso, una vez descartada la posibilidad de un fallo eléctrico y garantizando, como parece ser que garantiza, la inundación de gasolina en los colectores, verificaremos la presión de suministro de la bomba y principalmente la hermeticidad de los inyectores por su buen cierre, con su kilometraje y sus síntomas no nos extrañaría que fuguen y sean la causa de sus problemas de arranque.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche