coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un toyota corolla verso d4d.

El coche ahora hace cerca de 2 años que lo tengo y desde los primeros meses, voy escuchando un ruido en el momento que cambio de una marcha a otra ,concretamente lo noto en marchas cortas al iniciar la marcha.

Es un sonido como si se quedara algún engranaje o una correa funcionando en el tiempo de cambio de una marcha a otra.

Este me lo hace siempre cuando cojo el coche después de estar parado 5 -6 horas y sobretodo por la mañana. No es un sonido alarmante ya que suena (uuuuhhhii) pero suave. Y no suele durar mas de 2 cambios de marchas.

En toyota no me han dicho nada ya que como no se pudo oir en esos momentos. pero me han dicho que quizás se ha la caja de cambios.

De momento tiene 1 año mas de garantía.

 

Respuesta

Entenderá que es muy difícil saber exactamente de donde es el ruido sin oírlo y sin poder identificar su procedencia.

Se recomendamos que intente discriminar si es del embrague pisando este sin engranar marcha alguna, en casi afirmativo no le de mayor importancia , posiblemente venga motivado por un collarín de empuje que suena mas de la cuenta hasta que se caliente, puede durar así toda la vida.

Si no es así y localiza el ruido solo en el cambio de marcha , puede que efectivamente venga de la caja de cambios, y posiblemente se deba igualmente al embrague que no suelta es disco completamente porque este esté sucio y precise de varios desembargues antes de que funcione normalmente, en ese caso su coche no rasca y emite ese ruido similar al roce, porque la caja cumple perfectamente su función, ya que unos sincronizadores sin interferencia , no emiten sonido de rascar, sino que frenan el engranaje con el eje antes de acoplarlo, usted no nota nada aparte del sonido y una posible inserción de la marcha mas lenta de la normal.

En ese caos el sincronizador se lleva el trabajo extra de soltar el disco de embrague en los primeros cambios, y lo acusa mas en marchas cortas , porque es donde mas salto existe entre ellas y mas diferencia de giros tiene ejes y engranajes, no tiene mayor importancia, pero sus sincronizadores se desgastarán mas rápido que otros que no realicen este trabajo, procure realizar los cambio suavemente hasta que el disco suelte completamente , lo que debería hacer es desmontar el embrague y limpiarlo, esto no entrará en garantía, ya que el embrague es susceptible de mal uso (como el freno) y puede achacarse a un calentón en sus primeros meses de vida, ( que aunque usted sepa que no lo ha hecho , no pude desmostrarlo), a menos que el trabajo este bien hecho puede traerle mas quebraderos de cabeza que ventajas, valore usted si merece la pena y en tal caso, procure que sea el concesionario oficial el que lo realice, si el problema al final no está en el embrague será culpa de la caja que no sincroniza bien y silenciosamente en los primeros cambios esto si estaría cubierto por la garantía ( en virtud de una menor duración de la caja de cambios) y posiblemente al taller le compense mirar "gratis" el embrague antes que cambiar una caja.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche