d
coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Anteriormente le mandé un correo de un Renault - 19 que perdía aceite hacia la chapa del motor.

Le llevé a un taller y me comentaron que el problema se debía al retén de abajo, el que está tras el cigüenal.

Procedieron a su cambio, así como a las correas de distribución ya que me dijeron que tenían aceite y que con el tiempo se podían pudrir.

Diez días después compruebo que sigue tirando aceite a la chapa del motor y me comentan que me van a verificar que no se ha ido el nuevo retén de silicona pero que puede que el problema esté en el cigüenal.

¿Puedes darme un diagnóstico al problema?

 

Respuesta

No es normal que un retén de cigüeñal pierda su integridad y comience a fugar aceite, las causas son :

  • Un defecto en el retén
  • Un defecto en cigüeñal
  • Un defecto de montaje

En la primera causa se puede deber a un defecto del material o u exceso de nivel de aceite , incluso el cambio continuo de un tipo a otro de aceites diferentes

En la segunda causa, podemos cifrar un desalineamiento de eje del cigüeñal con los cojinetes apoyados en el bloque lo que hace que el retén funcione forzado

En la tercera causa podemos meter todas aquellas dificultades de montaje que tienen piezas como esta de difícil localización, sin la extracción completa del cigüeñal.

Si el defecto fuera la segunda causa, el problema se presentaría de forma recurrente desde el inicio de funcionamiento del motor, no después de decenas de miles de horas de funcionamiento del mismo.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche