coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hace 2 meses compré de segunda mano a particular un Ibiza del año 97 con 94000km, en su versión 1900TDI 90cv, todo perfecto, motor bastante sobrio aun siendo 90cv, sin acusar casi el aire acondicionado y a mi parecer potencia bastante de sobra para ser un utilitario, vamos, que todo perfecto.

La semana pasada instalé un auto-radio mp3 que había adquirido, la instalación la hice yo, lo probé y perfectamente, rato mas tarde fui a pasar la ITV que ya le tocaba, la segunda ITV que pasa, y todo perfectamente, ningún problema.

Al coger el coche por el mediodía para ir a trabajar, avancé unos metros y se encendió el testigo de carga de batería, inmediatamente paré y vi. que no se iba, por lo que apagué motor, arranqué de nuevo y no volvió a encender, kilómetros mas tarde volvió a encenderse, y se solucionó con otra parada y vuelta a arrancar.

El problema me lo ha vuelto a dar otra vez mas, y no ha ocurrido nada, paraba y arrancaba y solucionado. Ahora la cosa es, que puede ser?, no he mirado exhaustivamente el conexionado, la correa parece estar tensa como debe. Debo temer algo? puede ser que salte el testigo tontamente o me está avisando que va a tener que visitar el taller?

Y otra duda es sobre la potencia, esto solo me ha ocurrido en puerto de montaña y ayer por la nueva Radial 2.

El coche empuja siempre perfectamente y sube hasta los 190km/h sin problemas, pero rara vez, repito, solo me ha ocurrido dos veces, se oye el turbo como "silva" pero no pega el patadón que debe, y en llano le cuesta pasar de 150km/h, estoy temiendo que sea el caudalímetro, pero lo he limpiado varias veces y ha funcionado bien. Justo fue parar un par de minutos, volver a arrancar y vuelta a la normalidad. Fallo del caudalímetro?, fuga de turbo? corte de inyección? por seguridad no sube tanto?

 

Respuesta

El problema de la luz de la carga de la batería posiblemente se deba al regulador del alternador, el cual está fallando, al ser electrónico el fallo puede solucionarse, como producirse por vibraciones y de ahí que se apague al arrancar, haga que le revisen el regulador que va adosado al mismo.

Con respecto a la perdida de potencia, su problema se da porque existe un manguito rajado, posiblemente en una curva o en abrazadera, revise las mismas y para ver la fuga, pruebe a acelerar el motor mientras maniobra con los consumos de admisión hasta que oiga el sitio por donde sale el aire.

SI el fallo es del caudalímetro no debe acompañar esta perdida de potencia con el sonido de silbido que cuenta ni con humo negro que in duda aparece en el escape en esas ocasiones.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche