coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Desearía saber cuál o cuáles pueden ser las causas de que la batería de un Fiat Uno se descargue mientras no se utiliza el vehículo.

El mecánico no ha sabido darme una solución y no me parece nada "práctico" tener que abrir el capó cada vez que arranco o paro el coche, para extraer el borne de la batería y evitar así que ésta se descargue.

 

Respuesta

Cuando una batería se descarga puede deberse a una batería en mal estado o vieja o bien a un consumo continuo en el coche.

Si su batería supera los 6 años, puede que deba sustituirla sobretodo si se ha llevado una descarga completa últimamente.

En caso contrario deberá verificar uno a uno todos los circuitos del coche comenzando con extras que se hayan instado fuera de fabrica, alarmas, elevalunas, cierres centralizado etc.

En ultimo lugar verificar que no existe derivaciones en los circuitos que hagan que se consuma innecesariamente la batería, para ello se puede usar la caja de fusibles, al tener en esta centralizados todos los circuitos del coche, mirando la resistencia entre su borne de salida de corriente proveniente de la batería y la masa del coche, cuando el circuito no está energizados su resistencia debe ser infinita.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche