coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

TENGO UN GOLF 1.8T Y LE NOTO QUE EL COCHE A PARTIR DE UNAS 3700 A 4000 VUELTAS EL COCHE ME PEGA UN BAJONAZO NO ESTIRANDOME LO QUE DEBERIA, DEMAS DECIRLE QUE EL COCHE ANTES ME PILLABA POR MARCADOR 240KM/H Y AHORA LE CUESTA LA MISMA VIDA LLEGAR A 200 KM/H. ¿PODRIA SER DEL TURBO O DE QUE OTRA COSA?.

DECIR QUE EL COCHE EN BAJA ME ESTIRA BIEN, SIMPLEMENTE ES CUANDO ROZA ESTAS RPM NOTO QUE NO ME ESTIRA COMO DEBERIA.

SUELE OCURRIRME DE SEGUNDA A TERCERA O DE TERCERA A CUARTA Y YA EN QUINTA EL COCHE SE ME MUERE A 195 KM/H.

 

Respuesta

Su coche sin duda tiene una perdida de potencia fuerte, y dada la característica de su motor y la perdida de potencia ( en el entorno de 50cv) el turbo es el culpable, ya que su queja nace de una falta de entrega justamente cuando el turbo mas trabaja y su presencia se hace notar.

EL defecto puede deberse a un fallo en el soplante por gripado del mismo, entonces lo notará porque el coche no anda nunca, ya que su potencia máxima a duras penas llegara a 90 cv y por lo tanto se hará remolón no solo subiendo de 3700 como cita, sino incluso en zonas bajas del cuenta revoluciones.

Puede también tener un fallo en los conductos de admisión, con perdidas de aire cuando el turbo esté cargando, en dicho caso la respuestas será normal hasta el momento en donde quiera usar el exceso de cv que aporta la sobrealimentación, no notandose gran cambio en uso tranquilo o a bajo régimen.

La perdida de sobrealeiemnatcion puede deberse a la válvula de descarga, que alivie la presión del turbo antes de lo debido o bien que se quede abierta.

En primer lugar deberá revisar los conductos de admisión, buscando perdídas de aire en sobrepresión, acelerando el coche en vacio se pueden oír, mire las abrazaderas y posibles rajas en manguitos

En segundo haga revisar la presión de soplado de su turbocompresor, mediante una manometro en la admisión y verifique en caso de no subir por encima de 1,25 bar, que la válvula de descarga WASTE GATE, cierra convenientemente.

Si no es la hermeticidad del colector y no se debe a la válvula de descarga, deberá intervenir en el turbocompresor.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche