coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

En Octubre de 1.995 compré un Honda Civic 1.500 vtec-e de 90 caballos. A pesar de algunos fallos en el sistema eléctrico, como el cierre centralizado, el cuentarrevoluciones que "baila" sin que indique las mismas y los espejos que se atascan en determinado punto, no tengo gran queja de él, salvo de la potencia escasa.

Hace poco más de un año se encendió una luz de color naranja con figura de motor en el panel que indicaba problemas con el sisema elécterico o con el catalizador. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era problema de la "sonda lambda", es decir, de un chip que regula el sistema eléctrico. Me dijeron que tenía que cambiarlo si seguía encendiéndose, puesto que podría producir problemas en el motor.

Como la reparación, que consistía en el cambio del chip, tenía un precio para mí excesivo de 300 €, lo fuí dejando, ya que se encendía por temporadas y por temporadas también estaba sin encenderse. Lo que sí empecé a notar es que el coche en quinta me da pequeños tirones cuando funciona a bajas revoluciones y aparece en el panel "econo", que quiere decir que solo funcionan 12 válvulas, consumiendo menos. También se me suele encender la luz naranja cuando circulo en situación "econo", dejando de encenderse la luz verde indicadora.

Me gustaría saber:

  1. ¿Se pueden conseguir esas sondas lambda en algún desguace y que me las coloque un taller, o es mejor que lo hagan en el concesionario?.
  2. Esos pequeños tirones que noto en quinta ¿pueden ser debidos al problema con la citada sonda?.

 

Respuesta

Las sondas lambda dicen a la inyección cuando el motor está quemando una mezcla excesivamente rica, para que ajuste el valor de inyección de gasolina, su fallo puede producir , aumento del consumo ( lo mas habitual) o funcionamiento en marcha irregular ( si la sonda trata de corregir la riqueza y termina siendo mezcla pobre).

Sobre lo de conseguir la sonda en desguace, lo vemos posible, pero nadie le garantizará que está en buen estado.

Sobre los tirones en modo de bajo consumo, lo vemos mas fácil que se deba a suciedad en los colectores, ya que su coche goza de un sistema de distribución variable muy sofisticado y elaborado, que permite cambiar mucho el cruce y la alzada de las levas , por lo que entendemos que puede tener abundante carbonilla en los colectores de admisión que haga de "esponja" amortiguadora de la mezcla real que entra al cilindro y en bajas revoluciones y bajas cargas , generar un funcionamiento irregular.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche