coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Soy propietario de un Ford Focus Tddi 90 cv del 2.001 al que en Bosch le han reprogramado el módulo (chip) dando ahora 110 cv.

El coche ciertamente ahora es una maravilla, no vibra va muy suave y tiene una viveza extraordinaria.

Siempre he utilizado aceite 100x100 sintético motorcraft suministrado por Ford, pero he notado que este tipo de aceite, 5-40W, es muy liquido, tiene algún problema el uso del mismo o por el contrario va bién para el coche.

Otra duda que tengo es que hace poco le anulé la válvula EGR pero al meter los dedos por el colector de admisión me encontré que tenía una capa de pasta oscura de un grosor de unos 4 mm.

¿Como se podría limpiar el colector sin sacarlo?.

 

Respuesta

No, no existe problema en el empleo de un aceite sintético en un motor actual, evidentemente es mas fluido que otro mineral a temperatura ambiente, pero eso es una de sus ventaja , lo que permite que engrase casi desde la primera vuelta del cigüeñal, el SAE 5W-40 implica que mantiene bien la fluidez en frío 5W, y que además se mantiene con similar viscosidad en caliente 40, lo que hace que soporte bien los esfuerzos a altas temperatura.

La EGR, simplemente desconéctela, bien eléctricamente o bien taponando el conducto de vacío que va a la membrana, es difícil limpiar el colector sin desarmarlo.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche